
La compaí±ía Kellog voluntariamente está sacando del mercado una cantidad limitada de sus waffles debido a potenciales riesgos a la salud.
Por: AgenciasLa compaí±ía Kellog está retirando del mercado aproximadamente 10,000 cajas de sus Waffles marca Eggo Nutri-Grain Whole Wheat de 25 estados de la Unión Americana debido a que pueden estar contaminados con la bacteria listeria.
Esta bacteria causa la enfermedad listeriosis, la cual puede causar serias infecciones que pueden llegar a ser mortales.
La listeriosis afecta principalmente a la gente de la tercera edad, mujeres embarazadas, recién nacidos y en general a personas cuyo sistema inmune esté debilitado por cualquier motivo.
La compaí±ía, cuya sede central se encuentra en Battle Creek, Michigan, dijo que fue a través de una prueba de rutina que se dio cuenta  de que existía esta situación, la cual representa un potencial problema para la empresa. Hasta ahora Kellog no ha recibido reporte alguno que indique que los waffles hayan causado problemas de salud.
Los waffles o gofres que están retirando del mercado vienen en paquetes de 10 y están marcados con las siguientes fechas de consumo preferente:Â 21 de noviembre de 2017 y 22 de noviembre de 2017.
La Compaí±ía Kellog también produce los productos Frosted Flakes y Special K; sin embargo ni estos ni otros productos de esta empresa fueron afectados por la bacteria.
De acuerdo a la información proporcionada por la misma Kellog, si algún cliente compró algún paquete de waffles con las caracteríscas arriba descritas deberá tirarlos y comunicarse con dicha compaí±ía y se les reembolsará al 100%
Con información de kelloggcompany.com