WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Imputan por enriquecimiento a Vera

El Juzgado de Control y Juicios Orales determinó la vinculación de ambos personajes a este delito.

  • 206

El Juzgado de Control y Juicios Orales determinó la vinculación de ambos personajes a este delito.

Por Reforma

Ciudad de México.- Tras cinco horas de audiencia, al ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y a su esposa, Marí­a Elena ívila Guerrero, les fue imputado el delito de enriquecimiento ilí­cito.

El Juzgado de Control y Juicios Orales determinó la vinculación de ambos personajes a este delito.

No obstante, la pareja cuenta con un amparo que impide la prisión preventiva.

De acuerdo con la Fiscalí­a Anticorrupción, el enriquecimiento ilí­cito asciende a casi 25 millones de pesos.

De 2012 y 2017, ambos acusados adquirieron seis vehí­culos y diversas propiedades en Cuernavaca, Cuautla y Emiliano Zapata.

Los recursos no coinciden con el patrimonio del matrimonio, ya que el origen de los depósitos bancarios es desconocido, según la apreciación del juzgado.

El incremento coincide con los aí±os en los que Vera Jiménez fue rector de la máxima casa de estudios morelense y su cónyuge como directora de Planeación Institucional, en donde registraron en cuentas 10 millones 431 mil 226 pesos en bienes inmuebles y automotores por 14 millones 564 mil pesos, que en suma dan 24 millones 995 mil 226 pesos.

La UAEM pasa por una crisis financiera por la falta de pagos a docentes y trabajadores, quienes presentaron de una denuncia anónima.

Aparte, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó un fraude por 396 millones de pesos, derivado de un convenio por 700 millones de pesos firmado en 2013 con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

De acuerdo con la ASF, la UAEM, cuyo ex rector fue Alejandro Vera Jiménez, utilizó los recursos provenientes del Gobierno Federal en subcontratar de manera irregular a cinco empresas, a las cuales pagó pese a múltiples irregularidades en la realización de los servicios.

Las empresas son Grupo Comercializador Cónclave, S.A. de C.V., Prodasa, S.A. de C.V, Dumago Systems Solution, S.A. de C.V., Evyena Servicios, S.A. de C.V. y Meve Soluciones, S.A. de C.V., según las indagatorias.

Vera ha sostenido que las acusaciones en su contra y su esposa son parte de una persecución polí­tica del Gobierno de Morelos, que encabeza Graco Ramí­rez.

Publicación anterior Fueron 12 indigentes los albergados
Siguiente publicación Países árabes censuran decisión de Trump sobre Jerusalén
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;