
Las viviendas también son objeto de hurtos y más durante la época de vacaciones
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Tx.- La jefatura de policía que encabeza Alberto Guajardo ya girado indicaciones a sus oficiales e inclusive a los detectives, sargentos y tenientes para que durante la temporada decembrina en que se incrementa el movimiento de personas en los centros comerciales y las vialidades, se mantengan expectantes y actuar de inmediato en todo caso que sea reportado a través del 911 de emergencias.
Y es que de acuerdo en un comunicado ofrecido por la vocería de la dependencia a cargo del oficial Humberto Garza, los robos no sólo a interiores de autos sino de vehículos en su totalidad, se originan tanto en los centros comerciales como frente a los domicilios particulares.
Cerrarlos y colocar el sistema de alarmas es lo ideal, no dejar las llaves adentro, no tener a la vista objetos de valor para el delincuente, esto aplica en ambos lugares pues eso es oportunidad sin duda para quienes se dedican a estos ilícitos.
Las viviendas también son objeto de hurtos y más durante la época de vacaciones pues hay gente que conoce el movimiento de las familias que aprovechan la temporada y dejan sus domicilios solos.
Encargarlos con los vecinos o familiares de confianza o simplemente tomar las medidas preventivas antes de salir de casa para evitar los atracos.