
Como en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- La tormenta invernal que obligó al cierre de carreteras afectando al autotransporte de los estados de Tamaulipas y Nuevo León no afectó al transporte local, porque los puentes internacionales estuvieron abiertos en el horario acostumbrado, indicó Manuel González.
El autotransportista dijo que aunque la caída de nieve es un espectáculo digno de ver por todos, es un fenómeno de la naturaleza que congestiona el tráfico vehicular, pero afortunadamente no frenó las actividades de carga.
Mencionó que durante la tormenta invernal se observó una disminución real, porque las maquiladoras tuvieron que bajar el ritmo en forma general, igual que todos.
Lo importante es que aquí no hubo necesidad de cerrar carreteras como en otras partes, por lo cual la entrega de cargas se hizo sin problema alguno.
Respecto a la nueva vialidad que está ubicada en la Aduana americana de la cual se creía que serviría de mucho para agilizar cruces, no ha servido de nada, no sienten algún cambio, sigue siendo un solo carril, por lo cual esperaban ver algo más cómodo en donde serían dos carriles iban a manejar certificados por un carril vacío y cargados por otro, sin embargo no sucedió, la capacidad sigue siendo la misma por un lado y otra.
La capacidad de los nuevos rayos es un hangar pequeí±o que se tiene ahí con los rayos gamma, lo cual es un proceso muy eficiente, pero muy lento.
Indicó que aunque la aduana americana está utilizando los dos rayos gama, los antiguos y nuevos con lo cual pudiera ser que se tenga una disminución importante en los tiempos de revisión.
Al autotransporte que le toque verde, pasa directo, es mucho mas fácil y ágil llegar a la caseta de salida, estamos en espera de que va a suceder con la aduana mexicana, en donde ya removieron las áreas verdes que antes era un bonito espectáculo, pero pasa el tiempo y no se ha visto ningún cambio, podría ser que sea el aí±o entrante.
Indicó que como autotransportistas nunca se les invitó a dar una opinión en las reuniones para la obra de ampliación de la caseta, porque deben preguntar a los usuarios lo práctico y no lo cómodo, nadie lo ha hecho, las autoridades lo hacen a su manera.