Otro grupo de más personas también graduó en Uvalde; jefe de policía de Eagle Pass fue el orador principal
Por: Eleazar Ibarra
Durante la graduación de 18 cadetes de la Academia de Policía de Eagle Pass realizada en la ciudad de Uvalde, el jefe del departamento policial Alberto Guajardo quien fungió como orador principal, exhortó a los jóvenes a realizar un buen trabajo siempre por el beneficio de la comunidad.
El evento al que también asistió el sheriff del condado Tom Schmerber, se efectuó en el Southwest Texas Junior College donde otro grupo de jóvenes de Uvalde también vieron culminados sus esfuerzos por formar parte de alguna agencia de ley.
En lo que corresponde a Eagle Pass, son 7 mujeres y 11 hombres los que finalmente concluyeron sus estudios prácticos y teóricos durante todos estos meses.
Ahora que ya cuentan con la experiencia inicial, pueden ser parte de la agencia que les solicite sus servicios, sea para la policía, sheriffs, oficiales de migración o en su caso elementos para el estado.
Guajardo comentó que parte de su plática tuvo que ver con las recomendaciones hacia los nuevos oficiales para que no cometan actos que afecten su imagen ni de la dependencia para la cual vayan a trabajar.