
Don Martín enfrenta las congelantes temperaturas en un patio.
Por: íngel Robles Estrada
Piedras Negras.- Luego de solicitar ayuda de manera anónima a través del centro de mensajes de Súper Chanel 12 para el seí±or Martín Contreras, un residente de la calle San Agustín en la colonia Central, quien padece de sus facultades mentales, las cámaras y micrófonos de éste medio de comunicación se trasladaron hasta ese lugar para conocer la situación de esta persona.
Al llegar al sitio del reporte, nos pudimos encontrar, dentro de un portón y en condiciones poco favorables para poder soportar las bajas temperaturas a don Martín Contreras, con quien quisimos platicar pero debido a su problema de salud mental no lo pudimos hacer.
Sin embargo, fueron vecinos quienes fuera de cámara, nos comentaron que él vive desde hace varios aí±os en ese domicilio que quedó abandonado después de que sus propietarios, una pareja de adultos mayores fallecieran el mismo día.
Fue entonces que Martín, pudo ingresar a esa vivienda y tener sólo acceso a esa parte, donde entre bolsas con ropa, un sillón, una colchoneta y restos de alimentos pasa los días y las noches, pero que su situación se complica cada temporada de frío.
Personas que viven cerca le dan todos los días alimento, algunas prendas de vestir y hasta dinero, el cual algunos malvivientes aprovechan para robarle cuando se encuentra dormido.
Comentaron también que en varias ocasiones lo han tratado de llevar a algún albergue para resguardarlo del frío, pero que no le gusta separarse de ese rincón al que él considera su hogar.
Quienes deseen ayudarlo ya sea con comida o ropa se lo pueden hacer llegar en la calle San Agustín 500 de la colonia Central.