
La policía intentó arrestar al hombre pues había sido seí±alado como acosador. Los oficiales no lograron controlarlo a pesar de usar una pistola paralizante. Se decretó uso válido de la fuerza.
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â Un video publicado por el Departamento de Policía de California mostró el momento en que dos agentes sometieron a Fermín Vincent Valenzuela, un hombre latino acusado de acosar a una mujer. Los policías, originalmente utilizaron agarres para inmovilizar y asfixiar al sospechoso con la intención de impedirle moverse. El incidente sucedió el 2 de julio de 2016 en la ciudad de Anaheim, California.
En primera instancia, los policías no consiguieron apaciguar al individuo, por lo que le dispararon con una pistola paralizante en repetidas ocasiones. Los disparos le ocasionaron a Valenzuela tres paros cardíacos y consecuentemente la muerte.
En el material se puede apreciar que los agentes confrontaron a Fermín Vincent Valenzuela en el interior de una lavandería. Intentaron esposar al hombre que vestía en su totalidad de color negro sin embargo, Valenzuela se resistió al arresto e intentó darse a la fuga.
El par de policías consiguieron derribar a su detenido quien alegaba âno haber hecho nadaâ. Valenzuela continuó luchando aún tumbado en el suelo.
âRelaja tus brazos, deja de luchar contra nosotrosâ
Debido a esto, los agentes optaron por utilizar su âtaserâ una pistola paralizante capaz de propinar fuertes descargas eléctricas sobre su blanco.
Fermín Vincent fue expuesto a la descargas del taser en repetidas ocasiones y aun así consiguió salir del local. Corrió por las calles de la localidad con los elementos siguiéndole de cerca.
Finalmente, el perseguido fue rodeado por varios elementos más quienes, en conjunto consiguieron derribar y asfixiar a Valenzuela con una llave de lucha. Al ver que su detenido comenzó a ponerse morado, los agentes intentaron reanimarlo sin conseguirlo.
El hombre latino fue trasladado a un hospital en donde fue colocado en coma inducido. Murió días después por complicaciones ocasionadas por la asfixia.
El diario inglés Daily Mail informó que en un principio se declaró que el latino había muerto por el consumo de anfetaminas.
Los oficiales involucrados en el arresto no son sujetos a investigación ya que el uso de fuerza estuvo justificado gracias a la resistencia del sospechoso.
https://youtu.be/SeKNzrjlB38