WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detienen a ex funcionaria por desfalco en pensiones

Tras su captura, fue presentada ante un juez de Control, quién resolverá su situación jurídica.

  • 232

Tras su captura, fue presentada ante un juez de Control, quién resolverá su situación jurí­dica.

Por Agencias

MORELIA, Mich.- Marí­a Esperanza Hernández Barragán, ex directora de Planeación y Finanzas de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, fue detenida este martes en la ciudad de Morelia, por el delito de simulación de documentos.

La Procuradurí­a General de Justicia del Estado informó que esta conducta ilí­cita generó una afectación superior a los 6 millones 240 mil pesos, de los cuales, la Fiscalí­a Anticorrupción logró la recuperación de 4 millones 165 mil pesos.

La dependencia estatal indicó que de acuerdo con las constancias, el 6 de noviembre de 2015 la exfuncionaria del gobierno sustituyo de Salvador Jara Guerrero, en su calidad de directora general de Planeación y Finanzas de la Dirección de Pensiones, proporcionó información confidencial (a terceros) con la que se realizaron transferencias bancarias por un monto de hasta 6 millones 240 mil 190 pesos.

Derivado de estos hechos -denunciados ante la PGJE-, la Fiscalí­a Anticorrupción logró la recuperación de 4 millones 165 mil pesos; sin embargo aún existe por resolver una afectación de 2 millones 75 mil pesos.

La Procuradurí­a seí±aló que con los datos obtenidos durante las pesquisas, integró la Carpeta de Investigación y solicitó una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada este martes.

Tras su captura, la Esperanza Hernández fue presentada ante un juez de Control, quién resolverá su situación jurí­dica.

Este desfalco ha generado severas afectaciones al Sistema Estatal de Pensiones de los trabajadores de los tres poderes del estado de Michoacán, por lo que apenas el pasado 7 de noviembre, los agremiados bloquearon diferentes puntos de la ciudad de Morelia, para exigir el pago completo del adeudo que tiene el gobierno del estado a la Dirección de Pensiones Civiles.

El desfalco supera los 370 millones de pesos al fideicomiso de los cerca de 50 mil trabajadores, a los que sí­ les descontaron de su nómina las aportaciones, pero que desde ya varias administraciones se encuentra desaparecido.

Publicación anterior Hunden acusaciones a Emilio Lozoya; revelan video
Siguiente publicación Confirmaría Ley de Seguridad plan fallido contra la delincuencia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;