
Regidores panistas detectaron que el Ayuntamiento de Saltillo reparte dinero en una nómina irregular que incluye políticos, familiares de funcionarios y líderes de colonias.
Por: Arturo Estrada
Saltillo, Coahuila.- Regidores panistas detectaron una nómina secreta que maneja la Secretaría del Ayuntamiento y que reparte mensualmente más de 1.5 millones de pesos (18 millones al aí±o) entre 62 personas físicas que abiertamente no pueden recibir dinero del Municipio, no aportan facturas o simplemente es injustificable que estén cobrando.
Uno de los munícipes albiazules, quien pidió omitir su nombre, reveló que en esa nómina irregular âhay gente del PAN, el papá del subsecretario del Ayuntamiento, José Guadalupe Martínez Valero; hay líderes de opinión, líderes de colonias y otros que no sabemos qué hacen allí. Por eso no es de sorprenderse la cantidad tan grande que traemos de pasivosâ, comentó.
Mientras tanto, los ejemplos de desaseo administrativo y abuso en el uso de los recursos públicos se siguen acumulando: la Administración de Isidro López Villarreal dejará pendientes de resolver 110 juicios laborales por despidos injustificados, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Servicios Administrativos y la Dirección de Contabilidad.
Le deben al HU $28 millones
» El alcalde electo de Saltillo dijo que temen encontrar más âsorpresasâ como el adeudo que tiene el Ayuntamiento con el Hospital Universitario, que asciende a cerca de 28 millones de pesos y que pone en riesgo la prestación del servicio médico a los trabajadores del Municipio. âEn el tema del Hospital Universitario es muy delicado, porque atiende la salud de quienes trabajan contigo en el Municipio y sus familias, además de que en el sueldo de cada uno de los empleados les descuentan por ahí un porcentaje para ese servicio médicoâ.