WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Un terremoto de 6 grados golpea a Ecuador y enciende la alarma

La zona afectada fue la provincia de Manabí, la más golpeada por el terrible sismo de abril de 2016.

  • 402

La zona afectada fue la provincia de Manabí­, la más golpeada por el terrible sismo de abril de 2016.

QUITO.- Un sismo de 6 grados de magnitud sacudió hoy la provincia de Manabí­, en la costa de Ecuador , que en abril de 2016 sufrió un devastador terremoto, informó el Instituto Geofí­sico.

El movimiento se registró hacia las 6:19 locales (11:39 GMT) a una profundidad de 39,95 kilómetros y a unos 16 km de la localidad de San Vicente, indicó el organismo en su cuenta de  .

Por su parte, el Instituto Oceanográfico de la Armada (marina de guerra) descartó una alerta de tsunami.

El epicentro fue localizado a unos 20 kilómetros de Bahí­a de Caraquez, a 360 kilómetros (al oeste de Quito , la capital ecuatoriana.

En las poblaciones costeras como Manta, Jaramijó, San Vicente, Puerto López, Jama y Pedernales las personas salieron a las calles en forma precipitada y en busca de un refugio ante los posibles destrozos, según lo publicado por el diario El Universo.

Hasta ahora, las autoridades confirmaron que el sismo provocó fisuras en viviendas y cortes eléctricos pero no ví­ctimas fatales. De hecho, el presidente Lení­n Moreno habló por Twitter y dijo: "Hermanos manabitas, estamos pendientes de ustedes. Sismo de 6 grados. Al momento no tenemos ví­ctimas que lamentar, ni daí±os materiales considerables. He dispuesto instalar #COE provincial. Mantengamos la calma e informémonos por canales oficiales"

El 16 de abril del aí±o pasado, un terremoto de magnitud 7,8, uno de los más fuertes de la historia de la nación andina y que afectó zonas de la provincia de Manabí­ y al sector sur de su vecina de Esmeraldas, causó más de 670 muertos, miles de afectados y millonarias pérdidas.
Publicación anterior Invitan a aprovechar brigada
Siguiente publicación Todo listo en el PRI para recibir registro de Meade como precandidato
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;