
Para el escritor y periodista âCatónâ, Miguel Riquelme debe romper todo vínculo con la anterior gubernatura e investigar las empresas fantasma.
Por: Rosalío González
Saltillo, Coahuila.-Â La primera y principal tarea de Miguel íngel Riquelme Solís como Gobernador de Coahuila será legitimar su Administración. Así lo piensa el escritor y periodista Armando Fuentes Aguirre âCatónâ, quien fue invitado a la sesión solemne del Congreso del Estado donde el político priísta tomó posesión.
âRiquelme tiene que legitimar su Gobierno, él llega legalmente a la gubernatura pero a través de una elección muy controvertida y polémica que sus opositores seí±alaron como llena de irregularidades; tiene que lograr un consenso general de los coahuilenses a través de obras en beneficio del estadoâ, dijo Fuentes Aguirre en exclusiva a Zócalo Saltillo.
La opinión del escritor fue enfática y clara: âRiquelme debe romper todo vínculo con la Administración anterior -de Rubén Moreira- para que no se piense que él es un continuador de una etapa que los coahuilenses ya queremos ver atrásâ.
âCatónâ, como es conocido a nivel nacional el columnista, calificó a la Administración que concluye como âviciosa y corruptaâ, por lo que seí±aló a Miguel Riquelme que âdebe gobernar sin la injerencia del pasado, no debe caer en los vicios del pasado, de la ilegalidad, y que no comprometa a Coahuila y su futuro en acciones irreflexivasâ.
Para el analista político y cronista de la ciudad, se debe realizar una investigación de los hechos de corrupción de las dos administraciones anteriores, âtienen que investigarse las empresas fantasma y los ciudadanos debemos hacerle sentir al Gobernador que no está sobre la leyâ.