WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Liberados españoles secuestrados en México; estaban en una cámara frigorífica

Los secuestradores pedían 30 millones de pesos (1,3 millones de euros) a cambio de la vida de los dos ciudadanos.

  • 245

Los secuestradores pedí­an 30 millones de pesos (1,3 millones de euros) a cambio de la vida de los dos ciudadanos.

Por: Agencias

Madrid.- Dos espaí±oles han sido liberados este miércoles en México después de permanecer tres dí­as secuestrados en una cámara frigorí­fica. Los hombres que custodiaban a los secuestrados y el presunto organizador de la captura —exjefe de seguridad de la compaí±í­a en la que trabajaban los espaí±oles, despedido hace un mes— han sido detenidos en un operativo en el que han colaborado la policí­a de Puebla y la Policí­a Nacional espaí±ola. Los presuntos secuestradores pedí­an 30 millones de pesos (1,3 millones de euros) de rescate, que no fueron entregados.

"En las últimas horas de este miércoles se logró rescatar de manera ilesa a dos ciudadanos espaí±oles de 31 y 41 aí±os", ha dicho en conferencia de prensa el titular de la Fiscalí­a de Secuestros y Delitos de Alto Impacto de Puebla, Fernando Rosales, sin precisar la identidad de las ví­ctimas, informa Efe. Las ví­ctimas permanecieron retenidas en un frigorí­fico desconectado, a oscuras y sin ningún colchón, según ha precisado el agregado de Interior en la embajada de Espaí±a en México. "Los conciudadanos están bien", ha aclarado.

Los secuestradores pedí­an 30 millones de pesos (1,3 millones de euros) a cambio de la vida de los dos ciudadanos, que trabajaban para una empresa de asesorí­a establecida en Puebla, han informado las autoridades mexicanas. Según los investigadores, los delincuentes tení­an planeado matar a los secuestrados a pesar de que se entregara el dinero solicitado.

El secuestro se produjo durante la maí±ana del 27 de noviembre, en la carretera de las Lomas de Angelópolis, cuando los dos espaí±oles se dirigí­an en coche a su trabajo con un tercer compaí±ero. Fueron interceptados por sujetos armados que chocaron con el vehí­culo; los delincuentes les encaí±onaron y les obligaron a subir a sus coches.

El grupo logró secuestrar a dos de ellos, mientras que el tercero escapó y avisó a las autoridades, que a su vez alertaron a la embajada de Espaí±a. El vehí­culo quedó abandonado con numerosas pertenencias, como ordenadores y otros objetos de valor en su interior.

De inmediato empezó la investigación y se pudo determinar la participación de cuatro probables responsables, entre ellos el exjefe de seguridad de la empresa espaí±ola para la que trabajan las ví­ctimas, quien habí­a sido despedido recientemente, ha indicado Rosales.

El dueí±o de la compaí±í­a espaí±ola recibió la llamada de un sujeto que exigió 30 millones de pesos (1,3 millones de euros) por la liberación de las dos ví­ctimas en un plazo de dos dí­as; de lo contrario, dijo, matarí­an a uno de ellos. Los agentes lograron ubicar la casa de seguridad donde tení­an a las ví­ctimas en el municipio de Atlixco y desplegaron un operativo en el que participó personal de la fiscalí­a estatal y de la Unidad de Secuestros de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuradurí­a General de la República.

En el operativo fueron detenidos Lennin N., de 34 aí±os y originario del sureí±o estado de Oaxaca, quien trabajaba en la empresa espaí±ola como jefe de seguridad; Osvaldo N., de 35 aí±os, y í“scar Enrique N., de 41, ambos originarios del central Estado de México. Los agentes también decomisaron un arma de fuego, cartuchos, un vehí­culo y dos teléfonos móviles. Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas. El delito de secuestro en México conlleva una pena de entre 40 a 80 aí±os de prisión.

https://youtu.be/t03Nkx8w_Yg

Con información de El Paí­s

Publicación anterior Descarta Isidro protección especial por supuestas amenazas
Siguiente publicación Liberan a 2 españoles secuestrados en un frigorífico en México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;