WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Protegerán a menores con padres en prisión

Las procuradurías realizarán acciones para garatizar el respeto y protección de menores que viven con su madre en prisión.

  • 212

Las procuradurí­as realizarán acciones para garatizar el respeto y protección de menores que viven con su madre en prisión.

Por: Agencias.

Ciudad de México.- Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó una reforma para garantizar medidas de protección especial a las nií±as, nií±os y adolescentes que tengan a alguno de sus padres o tutores privados de la libertad, al advertir que los menores no son los que purgan las penas y deben tener garantizados sus derechos humanos.

Con 377 votos a favor, los diputados avalaron la obligación de las autoridades de los diferentes órdenes de gobiernos para garantizar el ejercicio, respeto, protección y promoción de los menores, así­ como prever las acciones, programas y mecanismos que les permitan un crecimiento y desarrollo pleno.

Para tal efecto se mandata a las procuradurí­as de protección de nií±as, nií±os y adolescentes a que realicen acciones coordinadas con la autoridad penitenciaria para determinar las medidas que garanticen la tutela de los menores que viven con su madre en los centros penitenciarios o centros de internamiento para adolescentes.

Cuando el menor viva con su madre en el centro penitenciario, la Procuradurí­a de Protección correspondiente podrá resolver su egreso cuando verifique que se vulnera el interés superior de la nií±ez.

"Los centros de asistencia social brindarán directamente alojamiento y alimentación en condiciones de seguridad y dignidad a las nií±as y nií±os que por orden de autoridad competente hayan sido separados de la madre que se encuentre privada de la libertad”, precisa la reforma a la Ley General de los Derechos de Nií±as, Nií±os y Adolescentes, del Código Nacional de Procedimientos Penales y a la Ley Nacional de Ejecución Penal, que fue turnada al Senado de la República.

Publicación anterior NASA prepara nueva misión a Marte en 2020
Siguiente publicación Fuerza Coahuila mantendrán su rostro cubierto por seguridad de sus familias
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;