
Así lo ha confirmado en un escueto comunicado a través de las redes sociales Clarence House, la residencia oficial del Príncipe Carlos, heredero de la corona británica.
Por: Agencias
Inglaterra.- El anuncio era inminente. Los medios de comunicación británicos lo daban casi por hecho y finalmente hoy se ha corroborado. El Príncipe Harry quinto en la línea de sucesión al trono, de 33 aí±os, se casará con su novia Megan Markle (36) en primavera del próximo aí±o.
Este, por tanto, ha sido el encargado de dar a conocer un secreto a voces desde que la feliz pareja apareciese por primera vez de forma pública hace mes y medio en los juegos Invictus, donde se llegaron incluso a coger de la mano.
La fecha oficial aún no ha sido confirmada, aunque el comunicado asegura que los detalles se irán puntualizando poco a poco. Los enamorados residirán a partir de ahora en Nottingham Cottage, la que es residencia oficial del príncipe Harry dentro del Palacio de Kensington, donde vive también su hermano el príncipe Guillermo junto a su esposa Kate Middleton.
The Prince of Wales is delighted to announce the engagement of Prince Harry to Ms. Meghan Markle. pic.twitter.com/zdaHR4mcY6
â Clarence House (@ClarenceHouse) 27 de noviembre de 2017
Se comprometieron a principios de este mes de noviembre después de más de aí±o y medio de relación. Los últimos movimientos de la pareja ya apuntaban a este siguiente paso en su noviazgo después de que Markle se mudará definitivamente a Londres este mismo mes, donde se la ha podido ver paseando a sus perros.
La que va a ser esposa del hijo pequeí±o de los Windsor tiene 36 aí±os, tres más que Harry y procede de una clase media estadounidense. Divorciada desde 2013, «activista y feminista» como ella misma se autodenomina, tiene 2 millones de seguidores en la red social Instagram, donde es muy activa y es conocida mundialmente por ser actriz. Ha adquirido en los últimos aí±os una reconocida fama por su papel en la serie de abogados Suits, donde es una de las protagonistas principales del reparto.
Ella misma desvelaba sus sentimientos en septiembre en una entrevista concedida a la revista «Vanity Fair», donde confesaba que eran «felices» y estaban «enamorados». A partir de ahí ya se especuló con la posibilidad de la boda después de haber mantenido un discreto romance con muchos kilómetros de distancia (ella residía en Canadá donde grababa la serie).