WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Oreja respectiva para Israel Téllez, Gerardo Adame y Manuel Gutiérrez

Firme actuación de Diego Emilio,pierde premio por la espada.

  • 217

Firme actuación de Diego Emilio,pierde premio por la espada.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.-Enviado Especial.- Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.- En lo que fue la Corrida Mixta de “Feria de la Revolución 2017” de Pabellón de Arteaga, misma que ayer domingo concluyó, los matadores de toros Israel Téllez y Gerardo Adame; así­ como el novillero Manuel Gutiérrez cortaron una oreja respectivamente; mientras que el diestro Diego Emilio quien estrenó su alternativa, tuvo una actuación llena de firmeza perdiendo premio por fallar con la espada.

Una vez que afortunadamente hubo un arreglo entre la empresa y la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, por los adeudos que existí­an por la anterior empresa, con más de 30 minutos de atraso y clima fresco, dio inicio este festejo en el Lienzo Charro “Revolución”, el cual registró casi lleno. Se jugaron dos de la ganaderí­a de Puerta Grande que hizo primero, manejable y obediente; y cuarto un novillo débil, soso y deslucido. Así­ como dos de la dehesa de Castorena,

siendo el segundo que fue incierto reservón y tardo por el izquierdo; y tercero corto, desarrollando sentido con ciertas complicaciones.

ISRAEL Tí‰LLEZ (Lila y Oro)

A “Profe” lo recibió con lances a la verónica y revolera; quitando de manera lucida por chicuelinas, mismas que cerró con media. Cubrió el segundo tercio con dos cuarteos escuchando palmas. Brindó a don Antonio Robledo Urzúa, para iniciar por bajo, logrando enseguida dos series por el derecho de buen trazo, con temple adornándose con cambio de mano por delante. Por el izquierdo el toro fue tardo por lo que continuó con diestra mano, ante un astado ya mermado que embistió con la cara arriba, desplante rodilla en tierra y por alto. Nuevamente se llevó la muleta a mano izquierda sacando naturales atrasando el engaí±o. Vinieron derechazos uno a uno sin faltar el desplante viendo el tendido. Estocada honda de efectos inmediatos para petición de oreja que le fue concedida por el juez Joaquí­n Chávez.

GERARDO ADAME (Catafalco y Azabache)

“Autlán” se llamó su toro al que bregó para meterlo al engaí±o. Una vez que pasaron fatigas las infanterí­as para cubrir el segundo tercio; muleta en mano el aguascalentense poco a poco lo fue metiendo al

engaí±o, logrando una faena meritoria y entendida prácticamente derechista, donde extrajo pases que tuvieron eco en el tendido; sacando los últimos de ellos a base de su gran actitud, siendo desarmado en dos ocasiones. Terminó con pases por alto dándole los terrenos de adentro, dejando en la suerte suprema estocada entera siendo premiado de manera acertada con una oreja.

DIEGO EMILIO (Grana y Azabache)

Una vez que se le hizo un merecido reconocimiento al ingeniero y buen amigo, ingeniero Antonio Robledo Sánchez, por parte del alcalde de este municipio, Cuauhtémoc Escobedo Tejeda, quien le entregó un merecido reconocimiento por ser el constructor de este Lienzo Charro entre otras obras más; Diego Emilio se enfrentó a “Berriches” el más hecho de todos mismo que pegaba fuerte arreones y que bregó atinadamente con capa el joven acalitano. Con un toro un tanto incierto y nada fácil, logró una interesante faena sobreponiéndose a todo, logrando pases con diestra mano por demás meritorios a base de insistir, viéndose siempre con mente clara y con firmeza, aguantando las fuertes embestidas como las coladas del astado. Molinetes y pases por alto ligados intercalando un desplante rodilla en tierra, concluyendo con ajustadas manoletinas. Para su mala fortuna pinchó en dos

ocasiones, terminando de estocada tendida poco delantera escuchando un aviso, como calurosa ovación.

MANUEL GUTIí‰RREZ (Celeste y Oro)

Con “Buen Amigo”, puso rodillas en tierra para recibirlo con una larga cambiada por el izquierdo y verónicas jugando los brazos y revolera. Quitó de manera variable por gaoneras y caleserinas como un afarolado. Cubrió el segundo tercio con más voluntad que eficiencia. Brindis al alcalde, Cuauhtémoc Escobedo Tejeda iniciando su faena con un cambiado por la espalda y por alto. Por el derecho le corrió la mano al novillo soso y deslucido novillo, al igual que lo hizo por el izquierdo donde templó, viniéndose a menos el astado que embestí­a con la cara a media altura. Estocada honda delantera poco tendida para oreja con petición de la segunda que no le fue concedida.

Publicación anterior Pasa América a Semis sin hacer gol
Siguiente publicación Inician festejos navideños
Entradas relacionadas
Ver noticia

Construyen cuartel para Marina Armada

Ver noticia

Continúa la presa con sed de lluvias

Ver noticia

Arrestan a más de mil 600 migrantes

Comentarios
  TV en Vivo ;