WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En Ramos Arizpe: Banda de municipales ‘desvalija’ a paisanos

De acuerdo a la denuncia de uno de los afectados, que pidió anonimato pues teme por su vida, policías de Ramos Arizpe conforman una banda criminal dedicada a asaltar migrantes.

  • 170

De acuerdo a la denuncia de uno de los afectados, que pidió anonimato pues teme por su vida, policí­as de Ramos Arizpe conforman una banda criminal dedicada a asaltar migrantes.

Por: Jesús Castro

Ramos Arizpe, Coah.- Por lo menos 10 paisanos oriundos de Matehuala, que cada aí±o viajan desde Dallas, Texas, a dejar dinero y regalos a sus familiares, denunciaron la existencia de una banda de policí­as municipales de Ramos Arizpe que los detienen para robar sus autos, dinero y pertenencias.

Tres de ellos hicieron la denuncia pública pidiendo el anonimato, porque los oficiales de Ramos Arizpe los amenazaron de muerte si los evidenciaban, una vez que les dieron libertad tras un dí­a encerrados sin haber cometido ningún delito.

El hombre, que sólo dijo apellidarse Garcí­a, contó que hace dí­as viajaban cuatro personas en una caravana de tres camionetas, procedentes de Dallas, Texas, donde laboran, con dirección a Matehuala, para ver a sus familias, pero en el kilómetro 50 de la carretera a Monclova fueron detenidos por policí­as de Ramos Arizpe, quienes los bajaron de los vehí­culos y esposaron.

Policí­as de Ramos roban a paisanos

Al menos 10 paisanos, que viajaban de Dallas, Texas a Matehuala, denunciaron la existencia de una banda de policí­as municipales de Ramos Arizpe que los detienen para robar sus autos, dinero y pertenencias.

Su calvario lo vivieron por el kilómetro 50 de la carretera a Monclova, donde fueron detenidos por policí­as de Ramos Arizpe.

Tras llevarlos a los separos, el denunciante fue despojado de 6 mil dólares que traí­a para su familia y a sus otros compaí±eros también les quitaron su dinero. Sin embargo, al no acreditárseles delitos, fueron puestos en libertad, pero les negaron la entrega de las camionetas y su contenido, alegando que entraron a México de forma ilegal.

Se trata de dos camionetas Ford blancas y una Silverado color arena, de modelos recientes, cargadas con objetos, regalos y seis pantallas de plasma que traí­an para sus familiares y que la policí­a se negó a entregarles.

Solicitando aventón se fueron a Matehuala, donde contaron su amarga historia, donde descubrieron que otros seis paisanos conocidos suyos también sufrieron robo de pertenecí­as y dinero a manos de policí­as municipales de Ramos, cuya descripción fí­sica era similar.

“Ya fuimos a la PGR, a Derechos Humanos y hasta al Ejército, pero dicen que nada pueden hacer. Entonces, ¿dónde está el programa ese de Bienvenido Paisano?, si los policí­as de Ramos en vez de darnos la bienvenida, nos roban”, declaró Garcí­a.

Agregó que en su viaje de regreso a Dallas en un auto prestado volvió a presenciar cuando a la altura de Caí±ada Ancha otra camioneta de paisanos era detenida por policí­as de Ramos, por lo que al ver más adelante a un policí­a federal le pidió que los auxiliara, logrando que los municipales no concretaran el atraco.

Indicó que a nombre de las 10 personas que fueron robadas por esos policí­as y de los paisanos que regresan en esta temporada a México, que el Gobierno de Coahuila, la Delegación de Migración y la Policí­a Federal pongan un alto a esta banda de policí­as ladrones de Ramos Arizpe.

Publicación anterior Ahora, a trabajar por Coahuila: IP
Siguiente publicación Revientan casa de citas en La Herradura
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;