WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vivir enojada te hace engordar y envejecer

La acelerada rutina de un mujer en pleno siglo veintiuno puede ser muy agobiante.

  • 235

La acelerada rutina de un mujer en pleno siglo veintiuno puede ser muy agobiante.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Si te has preguntado por qué ninguna dieta te funciona para bajar los kilos demás y el gym tampoco te hace ver resultados, la respuesta puede estar en tu humor.

Los expertos aseguran que enojarte puede hacer que engordes con mayor facilidad.

¿Por qué ocurre esto? El reconocido nutricionista Juan Manuel Villa, autor del libro “El que se enoja engorda”, asegura que existe una estrecha relación entre nuestro peso y nuestras emociones. Cuando estamos enojadas, nuestro cuerpo segrega adrenalina y cortisol, lo que provoca un proceso de inflamación que hace que las células no puedan liberar energí­a. Es decir, que no permite que quememos suficientes calorí­as durante el dí­a.

El experto basó sus conclusiones en un estudio en el que trabajó durante 14 aí±os con pacientes obsesos para demostrar que su peso estaba relacionado con su estado de ánimo.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que el enojo puede provocar un envejecimiento prematuro, ya que deteriora nuestro corazón y pulmones. Es por esto que el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares es también más alto.

Ya ves que para adelgazar se necesita algo más que una buena alimentación y una rutina de ejercicio constante, hace falta también mantener una actitud positiva frente a lo que nos hace estallar. Mantener la cabeza frí­a es la mejor forma de asegurar nuestro bienestar fí­sico y mental.

Con información de Mundo Hispánico

Publicación anterior Acoso sexual hacia niños, es mundial
Siguiente publicación Llegan 100 elementos federales a patrullar PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;