
Pueden ser restos de asteroides o cometas de las lluvias de estrellas fugaces del período.
Por: Agencias
Japón.- Una brillante y extraordinaria bola de fuego fue registrada por diversas cámaras en los cielos de Japón el 21 de noviembre. La Sociedad de Meteoros de Japón y la Sociedad Americana de Meteoros publicaron imágenes del evento.
Son visibles esta semana las Táuridas del Norte, las Omicron Eridanidas, las Táuridas del Sur, la Oriónidas de noviembre, las Aurígidas, las alfa Monocerótidas y las Leónidas.
Los meteoros son pequeí±as partículas de polvo de rocas que al entrar a la atmósfera terrestre se incendian. Usualmente solo se ven como delgadas líneas luminosas. Las bolas de fuego pueden ser producidas por partículas un poco mayores. Cuando no se desintegran completamente se registra una caída de meteoritos en la Tierra.
La Sociedad Americana de Meteoros publicó varios reportes, incluidos en este vídeo:
https://youtu.be/j9q1fA4NzzELos expertos en meteoritos además publicaron las siguientes imágenes:
https://youtu.be/HjzYOC0KXoQEl brillante meteoro fue captado incluso por una cámara de exploración de los cielos:
https://youtu.be/JpnlR-5ZeTsAdemás fue reportado en las redes sociales:
Is it meteor explosion? #meteor #meteorshower https://t.co/DYDH9mbaM4
â SAMHATI (@Samhati_B) 23 de noviembre de 2017
No solo Japón registró eventos de meteoros explotando en la atmósfera. Hace unos días atrás, una cámara del norte de Europa mostró la extraordinaria filmación.
âEl 16 de noviembre de 2017, a las 18 h 40 min UT, se registró una bola de fuego muy brillante sobre el norte de Finlandia: fue grabada por varias cámaras en todo el país, y la explosión proveniente del meteoro fue sentida por muchas personas. La bola de fuego también se observó desde Noruega y Rusia, y parece que su magnitud fue cercana a -20 (¡100 veces el brillo de una Luna Llena!)â, informó el equipo de la Sociedad Internacional de Meteoritos.
El 14 y 15 de noviembre, videos mostraron a su vez 4 impresionantes bolas de fuego en Europa y los Estados Unidos.