WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Armada de México conmemora 192 años este jueves

El Día de la Armada de México se instituyó en 1991.

  • 217

El Dí­a de la Armada de México se instituyó en 1991.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Este jueves, en México se conmemoran 192 aí±os de la Armada, así­ como de la Consolidación de la Independencia Nacional, ceremonia que será encabezada por el presidente Enrique Peí±a Nieto en La Paz, Baja California.

El Dí­a de la Armada de México se instituyó en 1991, para rememorar el hecho histórico ocurrido el 23 de noviembre de 1825, cuando la naciente Armada de México, con 11 buques a vela, logró hacer efectiva la rendición de las tropas espaí±olas que se resistí­an a reconocer la independencia del paí­s.

En esa fecha, ya consumada la independencia, el capitán Pedro Sainz de Baranda y Borreiro organizó un bloqueo naval a la fortaleza espaí±ola de San Juan de Ulúa, en Veracruz, para impedir que sus naves reabastecieran de ví­veres y municiones a la guarnición que mantení­an en ese sitio.

De esta forma, el fuerte espaí±ol, finalmente se rindió el 23 de noviembre de 1825, y con esta acción se terminó con el último reducto espaí±ol y quedó plenamente consolidada la independencia de México, por lo cual, Pedro Sainz de Baranda es considerado el primer marino naval mexicano.

Con información de Notimex

Publicación anterior A la venta el primer pan de insectos en Finlandia
Siguiente publicación Clinton no fue presidenta por culpa de… ¿Obama?
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;