
Con motivo del Día de Acción de Gracias paisanos abarrotan las carreteras de camino a visitar a sus seres queridos. Se espera que nuevamente en diciembre tengamos esta escena.
Por: José Luis Jiménez
Piedras Negras, Coah.-Â Decenas de paisanos se internaron ayer al interior del estado y otras regiones del país, para celebrar el Thanksgiving con familiares.
Las carreteras se vieron abarrotadas por el ingreso de los cientos de viajeros.
En las instalaciones de Banjército, en la desaparecida garita aduanal del kilómetro 53, las familias realizaron la importación temporal.
Los funcionarios de esta dependencia brindaron todas las facilidades a los viajeros, con el propósito de que disfruten esta celebración.
En los Estados Unidos se conmemora el Día de Dar Gracias, en recuerdo a quienes celebraron de esa forma a su llegada a ese país.
Esta costumbre se ha esparcido al territorio nacional, permitiendo la unión de las familias para dar gracias por esta gran celebración.
Funcionarios de Migración indicaron que una buena parte de los paisanos permanecen en la zona fronteriza para festejar este día.
Se dijo que durante diciembre se espera una gran afluencia de paisanos, con motivo de los festejos navideí±os y los de aí±o nuevo.