
Líder de la Asociación de Bares y Cantinas denuncia directamente a Isidro López Naranjo.
Por Arturo Estrada
Saltillo, Coahuila.- El líder de la Asociación de Bares y Cantinas de Saltillo, Raúl Calderón, acusó al hijo del alcalde Isidro López Villarreal de encabezar una red de tráfico de influencias, corrupción y sobornos, para que los bares del norte de la ciudad operen sin respetar el Reglamento de Alcoholes y sin que nadie los moleste.
âHasta los inspectores de Alcoholes saben que a los principales antros de Pedro Figueroa no se les puede tocar, porque Isidro López Naranjo es socio de ellos. Claro que en el papel nunca va a aparecer, porque estuvo empleando prestanombres desde que su papá asumió como alcaldeâ, dijo.
Por lo anterior, el restaurante bar El Torito estuvo operando sin cumplir con los requisitos básicos como cajones de estacionamiento, firmas de los vecinos, aforos de personas, entre otros.
âPor eso es que la policía deja que los clientes de todos esos antros agarren el Pedro Figueroa como estacionamiento y no pasa nada; sólo así se explica que, cuando cerraron varios antros del norte, a las pocas horas levantaron los sellos y no hubo ni una sola multaâ, apuntó.
En efecto, la noche del 27 de octubre de 2016 Sandra Patricia García Rendón, subdirectora Jurídica de la Dirección de Desarrollo Urbano y encargada del Departamento de Licencias de Funcionamiento, encabezó el cierre de La Galería, Life, El Torito Sinaloense, Fredâs House, Tuétanos y Fogón Steak House.
Sin embargo, 18 horas después de los cierres el alcalde Isidro López públicamente dio la orden de levantar los sellos.