
Supervisores de Aeroméxico llegaron ayer para finiquitar la oficina.
Por Jesús Jiménez
Ramos Arizpe.- Aunque reconoció que Miguel íngel Riquelme ha entablado negociaciones con Aeroméxico y que se dejó entrever la posibilidad de que regrese esa aerolínea a operar en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, el gobernador Rubén Moreira dijo que Aeromar lleva delantera.
âSi al final del día nos decidimos por Aeromar, qué bueno, porque es la aerolínea que le ha mostrado más lealtad a Coahuilaâ, aseguró el Mandatario al referirse a la apuesta que esa aerolínea ha hecho por ciudades como Piedras Negras y Monclova, a las que ha conectado con la Ciudad de México.
Perfilan a Aeromar para que opere
El gobernador Rubén Moreira dijo que Aeromar lleva delantera en las negociaciones para que opere en el aeropuerto Plan de Guadalupe, pese a que reconoció que el gobernador electo Miguel íngel Riquelme ha entablado negociaciones con Aeroméxico.
âEstoy enterado de que el gobernador electo está haciendo gestión importante con Aeroméxico y que le han dado posibilidades de que pueda regresar, espero que reditúen esas gestiones, aunque la aerolínea dijo que se retiraba por falta de pasajerosâ, expresó el Mandatario.
Moreira Valdez dejó en claro que âSaltillo se merece ese vuelo y ojalá nos casemos con Aeromar, son aviones más chicos y eso le da mayores posibilidadesâ, aseguró el Gobernador, quien expuso que la conectividad aérea entre la capital de Coahuila y la Ciudad de México es uno de los temas importantes del proceso de entrega-recepción.
DECISIíN PARA MAíANA
Horas antes, en el noticiero Radio Zócalo, José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, informó que será el viernes cuando Aeroméxico tome la decisión de regresar o no a retomar el servicio en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe.
âAndrés Conesa, el CEO de Aeroméxico, pidió unos días para dar una respuesta al planteamiento del gobernador electoâ, dijo.