Se dará preferencia a los nií±os menores y a los adultos mayores
Por: Paúl Garza
Zaragoza.- El Sector Salud empezó a aplicar la dosis para prevenir la enfermedad de la Influenza en una primera etapa, para 200 personas, las cuales inmediatamente se acabaron, informó el doctor Javier Domínguez Arredondo, director del Centro de Salud local.
Primeramente se atendieron a las personas suceptibles de contraer esta enfermedad, especialmente a los nií±os menores y adultos mayores, a las embarazadas, a los pacientes de diabetes e hipertensión, y al mismo personal del sector salud para evitar contagios.
Asimismo se busca aplicar la vacuna a personas que no sean derechohabientes de ninguna otra institución como el ISSSTE o el IMSS, aunque en la medida en que se reciban más dosis es probable se abra la vacunación en lo general.
Se trata de vacunar contra ciertas cepas de la Influenza, aunque no elimina al cien por ciento pero sí ayuda en la prevención en las personas mas propensas a enfermarse de las vías respiratorias.
En cuanto a las recomendaciones, el doctor Domínguez dijo que evitar el virus de la Influenza, es preferible no asistir a lugares cerrados y concurridos en donde puede haber contagio, abrigar a los nií±os y adultos mayores por los cambios climáticos.
En la medida en que sea posible evitar contacto con las personas que presenten cuadros gripales, finalizó.
[caption id="attachment_157023" align="alignnone" width="1024"]

?[/caption]