
La familia de Pedro Infante en ningún momento autorizó que él apareciera en la cinta.
Por: Agencias
Ciudad de México.- Coco, la última película de Pixar, tomó demasiados elementos de los mexicanos. Y si bien la mayoría quedan como un buen homenaje, ¿cómo se marca el límite en cuanto a enriquecerse de la fama de los demás?
Esto es lo que nos preguntarnos al enterarnos que a 100 aí±os de su natalicio, la familia de Pedro Infante en ningún momento autorizó que él apareciera en la cinta.
Si bien Pedro Infante no aparece tal cual en la cinta con nombre y apellido, como en el caso de la pintora Frida Kahlo, Disney se aseguró que Ernesto de la Cruz nos recordara al intérprete a âAmorcito Corazónâ.
âMe sentí muy rara porque (la historia) te lleva a que es Pedro, hasta cuando te das cuenta quién es. Siento que está muy manejado (por imagen), pero no me quiero adelantar porque solo he visto pedazos. Iré a verla completa y prometo dar mi punto de vistaâ, dijo Lupita Infante, hija de Pedro.
"Aunque (ponerte con) Disney es como ponerte con Sansón a las patadas. Yo digo que sí deberían pedido autorización a todos. Mi nieta me contó que lloró y toda la gente sale enloquecida de la películaâ, continuó.
Al ser la película más taquillera de todos los tiempos en México, seguramente Pixar pudo haberles dado más que las gracias.