Nacional Ofensivo e irrisorio aumento al salario mínimo: PRD
El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, declaró que es alarmante la negativa
El coordinador de los diputados del PRD, Francisco MartÃnez Neri, declaró que es alarmante la negativa
Por: AgenciasÂ
Ciudad de México.- Diputados del PRD opinaron el aumento de 8.32 pesos al salario mÃnimo es insuficiente y ofensivo.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Arturo Santana, afirmó que el aumento es insuficiente, ya que no alcanza para que los mexicanos lleguen a la lÃnea de bienestar que delimita el Coneval, incluso se queda corto en las expectativas de los habitantes, de la Coparmex y hasta de la SecretarÃa del Trabajo.
Ante ello, el perredista pugnó por la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios MÃnimos (Conasami), al advertir que se requiere un verdadero grupo que trabaje por el bienestar de los trabajadores.
“Me parece que esto es ofensivo, que esto es irrisorio, que no responde a las expectativas que se habÃan generado incluso por parte del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y del propio presidente de la Conasami, Basilio González, por eso nosotros hemos estado pugnando por la desaparición de este órgano y crear un órgano autónomo que realmente vele por los derechos de la clase trabajadora en este paÃsâ€, dijo a Grupo Imagen.
Asimismo, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco MartÃnez Neri, declaró que es alarmante la negativa del Ejecutivo federal para que se concrete un incremento suficiente.
“Se trata de un aumento insuficiente, que demuestra que tienen oÃdos sordos, a pesar de que en diversos foros internacionales los empresarios han manifestado su anuencia por elevar el salarioâ€, enfatizó.
¡Comparte esta noticia!
Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido