WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

PGJ descarta asesinato de líder zeta vinculado a San Fernando

La autopsia efectuada a Jaramillo Silva dio como resultado que la causa de su muerte fue un “cuadro séptico” producto de una pancreatitis aguda. Había sido capturado el martes.

  • 253

La autopsia efectuada a Jaramillo Silva dio como resultado que la causa de su muerte fue un “cuadro séptico” producto de una pancreatitis aguda. Habí­a sido capturado el martes.

Por: Agencias

Milenio | Ciudad de México.- La necropsia que realizó el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) del gobierno de Ciudad de México confirmó que Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, El Pata de Queso, falleció a consecuencia de una pancreatitis aguda.

Funcionarios de la procuradurí­a capitalina descartaron que el lí­der regional de Los Zetas, a quien se le imputó la matanza de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en 2010,  haya sido asesinado.

Los servidores públicos dijeron a Milenio que el delincuente murió a causa de un "cuadro séptico secundario a absceso hepático".

La procuradurí­a capitalina informó que inició una carpeta de investigación por el fallecimiento de este hombre de 56 aí±os, dos dí­as después de ser detenido por fuerzas federales en Tamaulipas.

El Pata que Queso se encontraba bajo la custodia de la Subprocuradurí­a Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La dependencia que encabeza Edmundo Garrido puntualizó que Jaramillo Silva "no tiene relación alguna con la comisión de delitos o con indagatorias radicadas en la capital del paí­s".

Seí±aló que la carpeta de investigación obedece a que se trató de un caso médico legal.

Este sujeto fue traslado a Ciudad de México tras haber sido capturado el martes en una clí­nica de San Fernando.

Fue internado en el hospital Torre Médica a fin de ser valorado respecto a la pancreatitis aguda y debido a la gravedad de su estado de salud fue operado.

A Jaramillo Silva se le creí­a muerto desde hace varios aí±os, pero gracias a labores de inteligencia se le pudo identificar y localizar en San Fernando, donde era el jefe regional de Los Zetas Vieja Escuela.

 
Publicación anterior Falso curandero mata a un hombre con sustancia ‘mágica’
Siguiente publicación Caen policías de Chihuahua por desaparición forzada
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;