Esta unidad serÃa utilizada por la delincuencia para lanzar paquetes con droga y no artillerÃa.
Ciudad de México.- Agentes federales detectaron y aseguraron ayer en la zona fronteriza de Sonora un vehÃculo con aditamentos para lanzar proyectiles, similar a una bazuca.
La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la PolicÃa Federal, explicó que la unidad vehÃculo es tipo panel con modificaciones y aditamentos, aparentemente utilizado para el lanzamiento de paquetes en la lÃnea fronteriza.
“El aseguramiento se realizó al efectuar recorridos sobre la avenida Catorce, en el municipio de Agua Prieta, donde los efectivos detectaron un vehÃculo estacionado sin placas de circulación que se encontraba con las puertas abiertas y llevaba la bazuca como cargaâ€, detalló la dependencia.
Añadió que la unidad cuenta con un corte en la parte posterior del capacete que permite colocar el tubo metálico para el lanzamiento de proyectiles, posiblemente utilizado desde la orilla de la franja fronteriza de México hacia los Estados Unidos.
Dicho vehÃculo cuenta con reporte de robo vigente en Hermosillo, de acuerdo con una averiguación previa de fecha 1 de julio de 2016.
Desde 2012, las autoridades estadunidenses han denunciado que el crimen organizado mexicano ha innovado en el tráfico de cristal, cocaÃna y otras drogas con el uso de cañones.