
El chofer manejaba rumbo a la empresa para dejar a los trabajadores que laboran en el primer turno.
Por:Â Rosendo Zavala
Arteaga.- Tras sufrir la ponchadura de una llanta a medio camino, un camión de transporte de personal volcó aparatosamente en la carretera a San Antonio de las Alazanas, dejando como saldo ocho personas lesionadas que fueron trasladadas a diferentes hospitales de Saltillo.
El accidente ocurrió a las 6:00 horas de ayer en el entronque de dicha vialidad con la carretera 57, cuando el chofer, identificado como Mario, manejaba rumbo a la empresa Leon Plastic para dejar a los trabajadores que laboran en el primer turno.
Los operarios son originarios de los ejidos Ciénega del Toro, Santa Clara, San José de la Martha, La Biznaga y El Coyote.
Apenas tenían algunos minutos de haber tomado la carretera estatal cuando el conductor del camión International, de placas 794818C, en el que viajaban perdió el control del volante, luego de que el neumático delantero izquierdo estallara y provocara que la unidad volcara aparatosamente.
HERIDOS
Como resultado, la unidad de pasajeros quedó recostada y aunque la mayoría de los obreros salió del camión por las ventanillas de emergencia, varios sufrieron lesiones que ameritaron la atención de los cuerpos de auxilio.
Fue así como ambulancias de Bomberos y de Capufe llegaron al lugar para atender a los heridos, que fueron trasladados al Hospital General de Saltillo, así como a la Clínica 2 del IMSS, para que recibieran atención especializada.
En medio de la confusión reinante, agentes de Fuerza Coahuila procedieron al arresto del chofer, aunque se comprobó que el accidente se debió a una falla mecánica, poniéndolo a disposición del Ministerio Público para que deslinde responsabilidades.
Con la de ayer son dos volcaduras en las que participan transportes de personal. La primera se dio horas antes en la carretera Monterrey-Saltillo, cuando un cumbiero le quitó derecho de paso a una unidad que procedía del Parque industrial Ramos Arizpe, sobreviniendo el percance en el que no hubo personas lesionadas.