
Estudiantes de Chilapa, Guerrero, toman clases por Facebook y WhatssaApp por miedo a los grupos armados.
Por Agencias
Ciudad de México.- Estudiantes de Chilapa, Guerrero, toman clases por Facebook y WhatssaApp por miedo a los grupos armados, asociados a bandas de narcotraficantes, que les impidieron abrir las escuelas de la localidad.
Desde octubre pasado los maestros de Chilapa comenzaron a recibir amenazas con el objetivo de parar las clases en la región, sin embargo las desestimaron y continuaron con su labor educativa.
Al poco tiempo comenzaron a ser agredidos, aparecer choferes muertos y advertidos de que en caso de continuar dando clases âtodos los maestros serían asesinados y las maestras violadasâ.
El punto más crítico fue el 12 de octubre cuando decenas de hombres armados recorrieron todas las escuelas de Chilapa para detener el trabajo docente.
Desde esa fecha las clases se suspendieron y no han sido reanudadas presencialmente, por lo que los estudiantes son instruidos a través de las redes sociales.
Al respecto, el secretario de Educación del estado, José Luis González de la Vega, indicó que autoridades de Guerrero trabajan para poder restablecer el servicio educativo y reconoció la habilidad de los maestros para continuar enseí±ando.
âLos maestros dan guía para estudiar y dejan tareas a través de internet (â¦)No es lo ideal, no nos conformamos: estamos haciendo lo que está en nuestras manos para con estos operativos reforzados con el Ejército, la fiscalía y la Policía Federal podamos restablecer al 100% el servicio educativoâ, declaró el funcionario.