
El alcalde seí±aló que la actualización incluye áreas para todo tipo de inversiones.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- En los últimos cuatro aí±os, el crecimiento de Piedras Negras ha sido en promedio de cien hectáreas por aí±o, gracias a los nuevos desarrollos industriales, comerciales y habitacionales, indicó el presidente municipal, Fernando Purón Johnston.
Al encabezar la presentación de la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano, indicó que dicho documento plantea que la ciudad tenga cerca de dos mil 600 hectáreas disponibles para el desarrollo futuro.
Se trata del área ubicada en las inmediaciones del libramiento Alonso Ancira, que además de tener todos los servicios, ya cuenta con el Regimiento y próximamente la Preparatoria Militarizada.
Purón Johnston seí±aló que ésta actualización incluye áreas para todo tipo de inversiones, desde las educativas, hasta las habitacionales así como la industria ligera no contaminante, garantizando así el crecimiento de la ciudad.
Y es que es en la zona norte donde se tiene la mayor reserva territorial, para los aí±os venideros y futuras actualizaciones del mismo documento, que estipula el tipo y tiempos del desarrollo de la ciudad.
Empresarios ven con buenos ojos actualización del plan director de desarrollo
El actualizar el Plan Director de Desarrollo Urbano permitirá, no bloquear ni impedir el crecimiento a futuro de Piedras Negras, consideraron representantes de organismos empresariales tras conocer el nuevo documento.
Morris Libson Valdez, presidente del Consejo de Desarrollo Económico, dijo que toda ciudad que cuida no sólo el crecimiento sino el orden con que se da el mismo, debe seguir los pasos de la administración de Fernando Purón.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, Jorge González Villarreal, reconoció la visión de Purón Johnston de impulsar el crecimiento de Piedras Negras al norte de la ciudad.