+

‘Coco’ recibe muy buenas críticas de la prensa francesa

• 200

‘Coco’ recibe muy buenas crí­ticas de la prensa francesa

Por: Agencias  Francia.- En su preestreno en Francia, la pelí­cula de animación de los estudios Disney­Pixar “Coco”, inspirada en la tradición mexicana del dí­a de muertos, recibió muy buenas crí­ticas de la prensa francesa. “La nueva pelí­cula de los estudios de animación Disney­ Pixar alí­a con brí­o elfolclore y la melancolí­a”, comentó el prestigiado diario Le Monde sobre la cinta, que en Francia se estrenará el próximo 29 de noviembre. “Coco” es una “fiesta mexicana por la vida y por la muerte”, aí±adió el célebre rotativo vespertino francés. De su lado, el diario Le Parisien se deshizo en elogios sobre la pelí­cula, estrenada a nivel mundial durante el pasado Festival Internacional de cine de Morelia (FICM), y a la que consideró un “espectáculo”. “Coco tiene “un grafismo asombroso. Visualmente Coco es una fiesta”, comentó el periódico parisino que consideró que la cinta es “una oda a México”. “El filme constituye una suntuosa oda a ese paí­s, sus habitantes, su fauna y su flora, a su universo visual, a sus tradiciones populares como la fiesta de muertos, a esa manera única de elebrar a los difuntos con música incluso en los cementerios”, publicó el rotativo que puntuó al filme con cuatro puntos de cinco posibles. “La fiesta de muertos en México se parece a la de la pelí­cula y viceversa”, comentó de su lado el periódico gratuito “20 minutes” que consideró “genial” al filme que cuenta el viaje de un nií±o mexicano al inframundo. Al igual que Le Parisien, “20 minutes” estimó que Coco “revela al público europeo la tradición mexicana del dí­a de muertos”. Un periodista del diario francés viajó a México a principios de noviembre con uno de los creadores de la cinta “para confrontar la pelí­cula a la realidad (del dí­a de muertos) y su conclusión es que una se parece a la otra y a la inversa”, destacó el periódico. Por su parte, la principal televisora francesa de noticias, BFMTV, destacó en su web que “en solamente 17 dí­as Coco se ha convertido en el mayor éxito de una pelí­cula de animación en México”. A la proyección especial de Coco en el histórico Cine Rex de Parí­s asistieron cerca de dos mil 700 personas y el embajador de México, Juan Manuel Gómez Robledo. Previamente a la función, se proyectó el promocional de la nueva campaí±a de turismo mexicano “Un monde en soi” (“Un mundo en sí­Â mismo”) para posicionar a México en el mercado francés como un destino diverso y rico en experiencias. Con Información de uniobregon
Publicación anterior Samsung lanzará su propio FaceID con el Galaxy S9
Siguiente publicación Convocan a conscriptos Clase 1998 a entrega de cartillas liberadas