WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Confirma Purón intención de traer cruce de transmigrantes por Aduana Local

Por seguridad, federación traería a Piedras Negras cruce de transmigrantes.

  • 284

Por seguridad, federación traerí­a a Piedras Negras cruce de transmigrantes.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Gracias a la seguridad que el gobierno federal ha detectado, no sólo en la ciudad y en el estado, sino también en la misma Aduana de Piedras Negras, es que se está valorando la posibilidad de traer el cruce de transmigrantes por ésta frontera.

El presidente municipal, Fernando Purón Johnston, indicó que son entre 200 y 250 familias, originarias de Centro y Sudamérica, que trabajan legalmente en Estados Unidos, las que a diario usarí­an ésta ciudad para retornar a sus lugares de origen.

Dichos cruces generarí­an una gran derrama económica no sólo para la industria aduanal, por la gran cantidad de cosas que cruzan las familias transmigrantes, sino también para otros rubros comerciales de la localidad.

Dijo que ahora, dicha situación ha provocado malestar en el gremio aduanal de Matamoros, Tamaulipas, por donde actualmente se realizan los cruces, quienes han reclamado el nulo trabajo en seguridad del gobernador Francisco Cabeza de Vaca.-

Incluso, varios agentes aduanales tamaulipecos, dedicados únicamente al cruce de transmigrantes, valoran la posibilidad de trasladar sus operaciones a Piedras Negras, tema en el que dijo se debe priorizar a los aduanales locales.

sp1

Transmigrantes cruzarí­an mercancí­as por aduana de PN

Por: íngel Robles Estrada Piedras Negras.- El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Alfonso Bres Patií±o, reconoció que es cuestión de dí­as para que la actividad comercial por la aduana local se incremente, debido a que Piedras Negras, fue una de las fronteras designadas para que los llamados transmigrantes puedan cruzar sus mercancí­as con rumbo a Centroamérica. Dijo que estas personas, quienes principalmente se dedican a comprar automóviles, maquinaria y otros artí­culos para venderlos en su paí­s de origen, estaban enfrentando problemas de inseguridad en su cruce por Tamaulipas. Bres Patií±o, agregó que la aduana local se comprometió en mantener sus casetas de revisión abiertas para no tener algún problema de saturación de cruce en ésta temporada.
Publicación anterior Esperan locatarios buenas ventas a partir del día de Acción de Gracias
Siguiente publicación Los días 19 y 20 se realizarán Campanitas Navideñas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;