
El macabro hallazgo lo hicieron deportistas que desde temprana hora salen a correr o trotar en el camino.
Por:Â Enriqueta Delgado
Múzquiz, Coah.- Jorge Vela Gutiérrez, hijo de la lideresa priísta María Luisa Gutiérrez, fue localizado asesinado por asfixia y ahorcamiento en un paraje cercano al parque La Cascada.
De acuerdo a la necropsia de ley, murió por asfixia debido a que además de la bolsa fue estrangulado con cinta canela y tenía por lo menos 5 horas de haber muerto cuando lo fueron a âtirarâ en el camino que conduce al socavón, detrás del parque recreativo.
El macabro hallazgo lo hicieron deportistas que desde temprana hora salen a correr o trotar en el camino de terracería y quienes hicieron el reporte al velador de la Casa de la Cultura que está cerca del lugar y después se dio a conocer de los hechos a las autoridades aproximadamente a las 7:00 de la maí±ana de ayer.
La familia de la lideresa, María Luisa Gutiérrez, del sector de el barrio El Pescadito, acudió ayer a la junta semanal de seguridad para solicitar información del trágico hecho.
Al respecto del hallazgo, el delegado regional de la Fiscalía General de Justicia comentó que: âTomamos conocimiento la maí±ana de hoy, muy temprano, de este hallazgo de una persona sin vida y una vez que concluyó la necropsia, se determinó que las causas de la muerte fueron de asfixia por estrangulación, ya que presentaba cinta canela alrededor del cuello y la cabeza estaba tapada con una bolsa de hule, descartándose que la persona presentara más signos de violenciaâ.
âSegún sus familiares se comunicó con ellos la madrugada de este lunes aproximadamente a las 00:00 horas, que estaba con un familiar y se está trabajando en esoâ, agregó.