
Avisan escuelas a padres que lleven a sus hijos a clases, de lo contrario serán enviados a la Pronnif y podrían causar baja.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- Luego de que en los últimos días se ha presentado mucho ausentismo de alumnos por los bruscos cambios de la temperatura, las direcciones de las escuelas primarias han enviado exhorto a los padres de familia para que los envíen a clases y si no pueden, tienen que presentar un comprobante médico de la causa de su falta.
La jefa de sector de escuelas del estado, Magdalena Hernández, dijo que debido a que los alumnos están faltando mucho en los últimos días están mandando recados a los padres de familia para saber las causas, si están enfermos tienen que mandar el reporte del médico, ya que de lo contrario a las cinco faltas sin justificar, serán enviados a la Pronnif y causarán baja.
Es importante enviar a sus hijos a la escuela, que no se queden en casa solos, porque no avanzan en el programa educativo y los acostumbrarán a ser desinteresados en su educación, que es el arma más efectiva para que ellos logren ser unos profesionistas brillantes en el futuro.
En el recado se indica que los alumnos no deben faltar más de cinco días a la escuela porque se les citará a la Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la Familia, ellos a su vez iniciarán investigaciones a los padres para saber por qué no los mandan a clases, ya que si están enfermos tienen que tener un comprobante médico.
Indicó que este recado se envía a los padres porque es la temporada en la cual más faltas se tienen de alumnos, sin importar que su asistencia es fundamental para que avancen en el programa educativo, porque son exámenes bimestrales.