WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Crece el crimen como gangrena, asegura Iglesia Católica

  • 191

Condena complicidad de las autoridades.

Por Agencias

CIUDAD DE Mí‰XICO.- La Arquidiócesis de México seí±aló que si existe poder corruptor del narco es porque hay corrupción oficial e institucional.

Dice que la penetración del crimen organizado en el paí­s crece como gangrena y que la violencia que se ha presentado este aí±o es a raí­z de la convulsión interior de la estructura polí­tica.

"Los diversos reportes y análisis sobre la penetración del crimen en cualquier entidad de la Federación nos dejan ver que lo que venimos arrastrando, crece como gangrena sin amputar. Si existe poder corruptor del narco es porque hay corrupción oficial e institucional", seí±ala.

"La violencia desmedida reportada en este aí±o es la convulsión interior de la estructura polí­tica, que sabe cómo matar a la bestia del crimen ¿o será que le conviene mantenerla furiosa?", reclama el órgano de comunicación de la Diócesis.

El reporte al cual hace referencia la diócesis fue elaborado por la Universidad de Texas con testimonios de ex integrantes de esta organización criminal hallados culpables por jueces de Estados Unidos; seí±ala que este grupo ofreció pagos y sobornos a funcionarios locales para tener el control de alguna ciudad.

La diócesis lamenta que, "lo más grave de esos reportes es dar cuenta de lo elegido un principio puesto por sobre todas las cosas: la corrupción como sistema. Y es que no importa el control sobre todo con tal de pactar con el mismo Satán, aunque se traicione a la sociedad", seí±ala.

Publicación anterior Enfrenta a ladrones, les dispara y los hace huir
Siguiente publicación Festín de lujos y excesos que goza la clase política
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;