WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sin TLCAN, la cerveza y el tequila no pagarían arancel

Esto cobra gran importancia debido al valor anual de las exportaciones de estos rubros.

  • 266

Esto cobra gran importancia debido al valor anual de las exportaciones de estos rubros.

Por: Agencias

Estados Unidos.- El tequila y la cerveza son de los cinco productos agropecuarios que más exporta México a Estados Unidos y de no haber TLCAN no tendrí­an que pagar aranceles.

México ha exportado 2 mil 255 millones de dólares en cerveza y 980 millones de tequila, del mes de enero hasta agosto, lo que representa una tendencia al alza, tomando en cuenta que en 2016 se exportaron 2,289 millones de dólares de cerveza mexicana a Estados Unidos y, en el caso del tequila fueron 711 millones.

El aguacate también aparece en la lista de productos que no cancelarí­a arancel, según lo registrado por Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio. De este producto se exportaron 1,777 millones de dólares en 2016 de México a Estados Unidos y de enero a agosto de este aí±o ya van 1,574 millones de dólares.

En el caso del tomate hay un acuerdo entre ambos paí­ses para fijar el precio. Este artí­culo agropecuario resulta ser también de alta incidencia en las exportaciones, desde enero hasta el mes de agosto se exportaron 1,141 millones de dólares en tomate mexicano al mercado estadounidense, mientras que en 2016 fueron 1,894 millones.

Dicho convenio está por vencerse en los primeros meses de 2018, por lo que México y Estados Unidos deben renovarlo para evitar el pago de compensaciones.

Con información de Mundo Hispánico

Publicación anterior Otro choque en Indio y Loop 480
Siguiente publicación Honran a Veteranos de Guerras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;