WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Enfermedades cardiovasculares, un problema que puede prevenirse

Estas enfermedades se pueden evitar o controlar adecuadamente con una buena dieta y haciendo ejercicio, incluso, los cambios en el estilo de vida pueden, en algunas personas, ser el único tratamiento necesario.

  • 207

Estas enfermedades se pueden evitar o controlar adecuadamente con una buena dieta y haciendo ejercicio, incluso, los cambios en el estilo de vida pueden, en algunas personas, ser el único tratamiento necesario.

Por Agencia

Ciudad de México.- Aun cuando pueden prevenirse con solo cambiar el estilo de vida e incluir una dieta sana, las enfermedades cardiovasculares son la segunda causa de muerte en México.

También conocidas como enfermedades del corazón, están relacionadas principalmente con las arterias coronarias y aorta; la más frecuente es la cardiopatí­a isquémica, la cual ocasiona los infartos.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estas enfermedades se pueden evitar o controlar adecuadamente con una buena dieta y haciendo ejercicio, incluso, los cambios en el estilo de vida pueden, en algunas personas, ser el único tratamiento necesario.

Las causas comienzan con un daí±o interno de las arterias coronarias, provocado por, entre otros factores, la nicotina, la glucosa elevada en la sangre, el colesterol y la presión alta, además de la obesidad y el estrés.

Los signos de alerta del ataque cardí­aco son: opresión o dolor en el pecho que puede ser leve o intenso, el cual generalmente se irradia hacia el brazo izquierdo; estas molestias aparecen después de realizar ejercicio o cuando hay una emoción extrema, y disminuye con el reposo o después de tranquilizarse, dura unos minutos o desaparece y vuelve a aparecer.

Entre otros signos están las molestias en la parte superior del cuerpo (en un brazo o en ambos, la espalda, el cuello, la mandí­bula o la parte superior del estómago), sensación de falta el aliento, que puede presentarse con molestias en el pecho, así­ como náuseas, vómito, mareo, desmayo o sudor frí­o repentino, problemas de sueí±o y falta de energí­a.

Ante la presencia de estos sí­ntomas, el Seguro Social recomendó acudir a un médico, quien podrá establecer una dieta y plan de ejercicios adecuados para tu edad, peso y condiciones fí­sicas existentes.

Como parte del tratamiento de prevención, el IMSS recomienda dejar de fumar, incluir una dieta saludable, moderar la ingesta de bebidas alcohólicas, hacer ejercicio, mantener un peso saludable y aprender a controlar el estrés.

Publicación anterior Fallece en La Habana empresario saltillense
Siguiente publicación Destaca Peña Nieto actuación de mexicanos en Paralímpicos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;