WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

RINDEN INFORME EN LA REUNION DEL CONSEJO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN

  • 179

Se informó sobre los avances de los programas Asesor Escolar y Operativo Mochila Sana y Segura, que se implementaron en las diversas instituciones educativas.

Por Enrique González Correa

Cd. Acuí±a.- En la séptima reunión del Consejo de Participación Social en la Educación, se rindió un informe sobre los avances de los programas Asesor Escolar y Operativo Mochila Sana y Segura, que se implementaron en las diversas instituciones educativas.

Así­ lo expreso el Director de Educación, Cesar Francisco Catache Gallegos, quien explico que en esta reunión, además se informó sobre las acciones emprendidas por parte de la red de provisores de la Comunidad en Acción para la Prevención del Suicidio (CAPS), se dio a conocer la actividad que se realizó en las escuelas en el ámbito escolar.

Expreso que en esta reunión, se voto a favor de la propuesta que presentó la iniciativa privada, por parte de Juan José Flores Gutiérrez, para proponer que la industria maquiladora, para que autorice permisos a los padres de familia, para que acudan a las escuelas a tratar asuntos de sus hijos, sin que repercuta en el salario.

Es decir, que los trabajadores sean beneficiados con estos permisos, sin que exista un quebrando en la economí­a de sus familias.

Asi mismo, en esta reunión el representante del sector escolar, Eugenio Dí­az Hernández, sugirió que en el tema de prevención del suicidio sean promovidas e implementadas obras de teatro, con la participación de los jóvenes.

Y en esta reunión, el personal de educación, rindió un informe de los programas Asesor Escolar y el del Operativo Mochila Sana y Segura, que se realizó de enero a octubre de este aí±o, en le que se llegó a 36 escuelas primarias con la participación de 600 padres y madres de familia, para lograr una cobertura de 6 mil 710 alumnos.

Mientras que el programa de educación para secundarias, llegó a 6 escuelas, con la participación de 70 padres de familia y con una cobertura de mil 920 alumnos.

Publicación anterior Brinda municipio apoyo psicológico a policías
Siguiente publicación Exitosa Feria de trabajo Estatal para veteranos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;