Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Migrantes han desistido en su intento por cruzar ilegalmente a Estados Unidos.
Piedras Negras

Baja el número de aspirantes a cruzar ilegalmente a EU

Migrantes han desistido en su intento por cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
09 de noviembre de 2017 a las 07:36 · 558 Vistas · 2 min de lectura

Migrantes han desistido en su intento por cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Por: Ángel Robles Estrada

Piedras Negras.- El delegado local del Instituto Nacional de Migración, Rafael Fortunato Rodríguez Charrúa, indicó que a diferencia del año pasado en éste 2017 la cifra de migrantes connacionales y centroamericanos que buscan cruzar el Río Bravo para llegar ilegalmente a los Estados Unidos ha disminuido hasta en un 50 por ciento.

Estableció que los elementos del Grupo Beta, quienes a diario realizan sus recorridos por las márgenes del río, han notado esa disminución de personas, sobretodo de origen centroamericano con la intención de querer cruzar el afluente.

Aunque no dio a conocer cifras, el funcionario dijo que los números que ellos manejan irían aún más a la baja, tomando en cuenta la entrada de las bajas temperaturas.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido