
De acuerdo con reportes policiacos, dos sujetos armados esperaban al regidor afuera de su domicilio.
Por: Agencias. Puebla.- El regidor de Industria y Comercio del municipio de Chietla, Joaquín Miranda Ponce, fue asesinado esta maí±ana en la puerta de su casa, cuando se disponía a llevar a su hija a la escuela.
De acuerdo con reportes policiacos, dos sujetos armados esperaban al regidor afuera de su domicilio, y cuando salió, alrededor de las 6 de maí±ana, le dispararon a quemarropa y luego huyeron en una motocicleta.
Luego de que familiares del regidor pidieron auxilio, paramédicos arribaron al lugar de los hechos e intentaron salvar la vida a Miranda Ponce, pero no lo lograron.
Minutos después llegaron agentes del Ministerio Público estatal para iniciar las pesquisas sobre el asesinato, que se suma a varios más ocurridos este aí±o y que han tenido como blanco a autoridades municipales.
El pasado 16 de octubre fue hallado el cuerpo desmembrado de Jaime Rodríguez González, regidor de Deportes en el ayuntamiento de Jopala, en la Sierra Norte de Puebla. Seis días antes, Manuel Hernández Pasión, acalde de Huitzilan de Serdán, fue asesinado a balazos.
El 6 de junio, íscar González Tolentino, exalcalde de la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas, municipio de Venustiano Carranza, fue âlevantadoâ por un comando. Horas después se localizó su cuerpo calcinado en el interior de un taxi que abandonado en Veracruz.
La regidora suplente de Gobernación de Jolapa, Guadalupe González Saíno, fue ejecutada el 3 de mayo. Días antes, el 31 de marzo, dos sujetos mataron en Tehuacán al exalcalde de Altepexi, Delfino Alfonso Hernández.
El 9 de febrero, Jorge Hernández Jiménez, regidor del municipio de Quecholac, fue hallado muerto junto con otras personas en el interior de una casa en San Isidro Monterrosas, municipio de Palmar de Bravo.
Agustín Guerrero Rojas, regidor de Quimixtlán, fue asesinado una semana antes. El cadáver del funcionario se localizó dentro de su automóvil, en cuyo parabrisas los victimarios dejaron un mensaje: âEsto les ba a pasar a los que no paguen pizo (sic)â.
El 25 de enero, el alcalde de Tepexco, Antolín Vital, fue ejecutado a balazos cuando conducía su camioneta sobre la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros.