WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Un pueblo entre balas, fuego y levantones

Los hechos violentos han desatado el temor y la angustia de los residentes, lo que obligó al cierre de comercios, escuelas.

  • 198

Los hechos violentos han desatado el temor y la angustia de los residentes, lo que obligó al cierre de comercios, escuelas.

Por Agencias.

Goméz Farí­az, Chih.- Grupos del crimen organizado se enfrentaron ayer en el poblado e incendiaron autos y viviendas, daí±aron negocios y ‘levantaron’ a varias personas, entre ellas un médico y el propietario de un restaurante.

Los hechos violentos desataron el temor y la angustia de los residentes, lo que obligó al cierre de comercios, escuelas y de la propia Presidencia Municipal, donde quedaron regados casquillos calibre .50, utilizados al disparar con ametralladoras antiaéreas.

El sector educativo determinó el cese de clases en todos los planteles del municipio, por miedo a nuevos enfrentamientos que pudieran afectar a civiles.

Durante un recorrido realizado por El Diario se constataron las calles vací­as y el temor que viven los habitantes, que rechazan hablar abiertamente de los hechos violentos.

Gómez Farí­as– Además del médico identificado como Juan Blas Godí­nez, fue ‘levantado’ el propietario del restaurant “La Choza de Juan el Pescador”.

Ahí­ se ofrece el servicio de alimentación frecuente a los policí­as estatales, situación por la que intuyen, pudiera ser otro de los motivos que generó el ataque en contra de esta familia.

Durante la madrugada, otro negocio del mismo ramo restaurantero fue agredido también porque ofrecí­a alimentación a los agentes estatales, trascendió.

La presencia de los policí­as en Gómez Farí­as habí­a sido permanente durante los últimos dí­as, pero la ausencia fue notoria durante el enfrentamiento que comenzó en los primeros minutos del miércoles.

DISPARAN A PATRULLAS

Los delincuentes atacaron también a las corporaciones de Policí­a.

Dos unidades de Seguridad Pública Municipal que se encuentran en el exterior de la comandancia presentaban varios impactos de proyectil de arma de fuego, al igual que una camioneta Chevrolet Silverado color blanco, modelo 2012, que estaba estacionada en el exterior de las Oficinas de la Agencia Estatal de Investigación en aquel lugar.

“Desde las 12 de la noche comenzaron a escucharse detonaciones de armas de fuego”, dijo un residente.

Según versiones recabadas, se trata del enfrentamiento entre integrantes del Cártel de Juárez y del Cártel de Sinaloa que luchan a muerte por el poder de esta zona considerada de trasiego de droga.

DESOLADO Y CON OLOR A HUMO

Los vestigios de la batalla saltan a la vista. A la entrada del poblado un vehí­culo tipo Jeep calcinado y a su lado, otro automotor cuyo grado de calcinación no permití­a distinguir sus caracterí­sticas.

Unos 200 metros más adelante, frente al negocio “Súper Karvig”, se observan dos rastros más de ceniza de automotores, también consumidos por las llamas. Uno de ellos, al parecer una pickup marca Ford.

Se cree que el sitio era punto de control de uno de los grupos delictivos.

El olor del humo y su marca oscura en el aire se desprende también desde las viviendas que fueron atacadas y a las que la Policí­a, que arribó durante el transcurso de la maí±ana, no permite acercarse plenamente.

Una de ellas con los techos consumidos, y frente a sí­, un auto también acabado también por las llamas.

El enfrentamiento, reportan, no sólo fue en Gómez Farí­as, habitantes de Peí±a Blanca y de San José Babí­cora, también alertaron de violentos encuentros armados.

Cerca de este último poblado, a la altura de kilómetro 151, del tramo carretero Gómez Farí­as a Madera se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre, cuya identidad aún no fue determinada.

‘PEINA’ FISCALíA LA ZONA

El fiscal César Augusto Peniche, acompaí±ado por elementos de la Policí­a estatal, acudió ayer a la zona del conflicto.

En un comunicado, en el que se adjuntan fotografí­as del funcionario encabezando los recorridos, se establece que el Estado desplazó un operativo por aire y tierra en el municipio para dar con los responsables de hechos delictivos suscitados en esa población.

Explica que el operativo fue en atención a llamadas recibidas en el número de emergencia 911, en las que reportaban la presencia de civiles armados causando daí±os en viviendas y vehí­culos, así­ como la privación de la libertad de dos personas.

“No se tuvo conocimiento de personas fallecidas o lesionadas a raí­z de estos hechos, por lo que continúan los operativos del personal de la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación para dar con los responsables y localizar a las personas, que se mencionan, fueron privadas de la libertad”, refiere el boletí­n de prensa.

Publicación anterior Dos muertos en volcadura de autobús en la Ribereña
Siguiente publicación Joven muere ‘misteriosamente’ en hotel de Edomex
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;