WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Nokia regresa con nuevo equipo de gama alta con Android puro

El nuevo Nokia 8 fue lanzado en México sin el acompañamiento de operadores locales. Se asoció con algunas cadenas para distribuir sus equipos destinados al mercado de alta gama.

  • 329

El nuevo Nokia 8 fue lanzado en México sin el acompaí±amiento de operadores locales. Se asoció con algunas cadenas para distribuir sus equipos destinados al mercado de alta gama.

 Por: Agencias

CNN | Ciudad de México.- Los teléfonos Nokia, ahora licenciados por la compaí±í­a finlandesa HMD, están de regreso en el mercado mexicano con una apuesta particular: teléfonos con Android puro y sin la distribución a través de operadores, tal es el caso del nuevo Nokia 8, un equipo que busca competir en el mercado de gama alta.

"Este verano marcó un nuevo capí­tulo de Nokia en Latinoamérica. Hace algunas semanas lanzamos nuestros primeros equipos y ahora estamos presentando nuestro producto insignia", dijo Ali Baí±uelos, director de HDM en México, durante el lanzamiento del Nokia 8.

Si bien el Nokia 8 integra caracterí­sticas importantes en diseí±o y funciones, Baí±uelos resalta la adopción de Android puro como una cualidad destacada de éste y de los otros equipos lanzados en México: el Nokia 3, 5 y 6.

"El consumidor quiere escoger qué es lo que su teléfono tiene por esa capacidad que tiene el mismo teléfono y eso te lo da el Android puro", agregó en entrevista el ejecutivo.

Sin embargo, el lanzamiento de teléfonos con Android puro representa en una primera parte llegar al mercado sin el acompaí±amiento de los operadores. HMD optó por esto.

Para el arribo de los teléfonos Nokia, la finlandesa escogió a retailers como Walmart y Bodega Aurrerá. También cerraron negociaciones con Elektra y Coppel.

Sin embargo, Baí±uelos mencionó que a la par tendrá un acuerdo con Telefónica para la distribución de los equipos en México.

“Estamos en una etapa en la que estamos expandiéndonos. Hasta hoy todo el producto que hemos traí­do se está moviendo bien, definitivamente los operadores son importantes y reconocemos eso. Estamos en pláticas con todos ellos. Empezamos con uno que fueron quienes decidieron apostar por la marca y la propuesta que tenemos”, dijo.

El encargado del negocio en México explicó que lo que buscan con los operadores es una coincidencia sobre la propuesta de valor que están entregando con los smartphones con pureza en su software.

"Reconocemos la importancia de los operadores y estamos buscando fórmulas que trabajen para nosotros y para ellos. La versión de los productos que entregamos a Movistar se mantienen fieles a la promesa y a la propuesta de valor", agregó Baí±uelos.

Publicación anterior Detienen a mujer que daba cachorritos de comer a sus perros
Siguiente publicación Menor de 13 años se quita la vida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;