
En un acto protocolario que duró apenas 15 minutos, el Mandatario recorrió la unidad que fue construida en Tamaulipas
Por: AgenciasCiudad de México.-Â En medio la violencia que impera en el País, el Presidente Enrique Peí±a Nieto abanderó la patrulla costera Chichén Itzá, que será usada para combatir al crimen organizado.
En un acto protocolario que duró apenas 15 minutos, el Mandatario recorrió la unidad que fue construida en Tamaulipas, por mexicanos.
ísta realizará operaciones de vigilancia, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate a la delincuencia en las zonas marinas mexicanas.
Más tarde, sin la presencia de medios de comunicación, el Presidente presenció el hundimiento del buque Manuel Azueta, que fue dado de baja en julio de 2015, luego de estar en funciones 42 aí±os.
El buque formará parte del Sistema Arrecifal Veracruzano, a 14 minutos del puerto de Veracruz.
"Servirá para formar un arrecife artificial que protegerá al sistema de la degradación de las estructuras coralinas, la reducción de la biodiversidad, la sobreexplotación pesquera, la contaminación del agua y la modificación del paisaje natural.
"El Sistema Arrecifal Veracruzano está conformado por 20 bancos (corales) con grados diferentes de desarrollo (después del Caribe mexicano, esta área natural constituye el segundo complejo más importante del territorio nacional)", informó la Presidencia en una tarjeta informativa sobre el hundimiento.