WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere príncipe saudí en accidente aéreo

El helicóptero trasladaba a varios funcionarios, no se ofrecieron más detalles.

  • 176

El helicóptero trasladaba a varios funcionarios, no se ofrecieron más detalles.

Por: Agencias

Yemen.- El prí­ncipe saudí­ Mansur bin Maqran, vicegobernador de la provincia de Asir, situada en el suroeste de Arabia Saudí­, murió hoy al estrellarse el helicóptero en el que viajaba, según el canal local Al Arabiya.

Por su parte, el diario saudí­ Al Watan difundió imágenes del lugar del accidente y aseguró que fallecieron todas las personas que viajaban con Bin Maqran.

Hasta el momento, no ha habido ninguna declaración oficial ni se han ofrecido detalles sobre las causas del siniestro ni sobre la identidad de los acompaí±antes del vicegobernador.

La provincia de Asir es fronteriza con Yemen, donde las fuerzas armadas saudí­es encabezan una alianza árabe para luchar contra los rebeldes hutí­es.

Recompensa por información sobre lí­deres hutí­es

Por otra parte, Arabia Saudí­ ha publicado hoy una lista con 40 dirigentes y miembros del grupo rebelde yemení­ de los hutí­es y ha ofrecido recompensas por información que conduzca a su captura, informaron varios medios nacionales.

La lista, difundida por el Ministerio de Interior, está encabezada por Abdel Malek Baderaldin al Huti, lí­der de la rebelión huti y por quien las autoridades saudí­es ofrecen 30 millones de dólares.

Por otros diez dirigentes ofrecen 20 millones de dólares, 15 millones por otro, por otros 11 hutí­es, 10 millones de dólares, y por el resto de los 40 nombres incluidos en el listado, 5 millones de dólares.

Acusados de "planear y ejecutar actividades terroristas"

De acuerdo con el diario saudí­ Okaz, las autoridades les acusan de "planear, ejecutar o apoyar actividades terroristas".

Estas recompensas han sido anunciadas un dí­a después de que el Ejército interceptará un misil balí­stico lanzado desde Yemen y que se dirigí­a a la capital saudí­, Riad.

Arabia Saudí­ encabeza una coalición árabe que lucha en Yemen contra los hutí­es desde 2015, pero que no ha conseguido doblegar la resistencia de sus milicias que controlan la capital, Saná, y se enfrentan a los hombres leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Con información de EFE
Publicación anterior Fallece bebé calcinado; padres lo dejan sólo para ir a fiesta
Siguiente publicación “Hoy Coahuila es distinto”; Rubén Moreira
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;