
La esquina está en las calles Francisco I. Madero y Martín Peí±a, en la colonia Puerto de la Virgen.
Por Rosalío González Saltillo, Coahuila.- âDon Vâ decoró la banqueta a su gusto, le puso mosaicos de color beige y unos postes en verde para sostener los otros dos pisos que levantó sobre el espacio público.
Le quedó lugar suficiente para inaugurar en próximas fechas dos enormes balcones en forma de escuadra que salen de su casa y se extienden sobre las banquetas, todo maravilloso y al amparo de la impunidad, violando la ley.
La casa está ubicada en la esquina de las calles Francisco I. Madero y Martín Peí±a, en la colonia Puerto de la Virgen, un sector que colinda con el Cristo de las Galeras, donde la mayoría de las construcciones están en obra negra y son de una sola planta.
El âpalacioâ de âDon Vâ se distingue del resto de las casas por su tamaí±o y porque se adueí±ó de la banqueta, sin que hasta el momento ninguna autoridad le ponga límite a sus arreglos arquitectónicos.
De acuerdo al Reglamento de Desarrollo Urbano y de Construcciones para Saltillo, las banquetas son de uso exclusivo de los peatones y son propiedad pública que no debería estar invadida ni siquiera por elementos móviles -sin autorización-, mucho menos por fijos, como los balcones de âDon Vâ.