
Encuentran a su mascota con el hocico y la garganta rellenos de tierra, con los pulmones perforados, el vientre rajado y las patas traseras amarradas con los intestinos.
Por: Martha Santos de León
Eagle Pass.- En casa de Elsa Riza todavía están de luto. Sus hijos no se han recuperado de la impresión que les produjo encontrar el cuerpo de Junior, su perro chihuahua, con brutales muestras de tortura, tirado en un callejón cercano a su domicilio.
En días pasados la madre de familia compartió en Facebook su indignación y tristeza, de inmediato recibió mensajes de solidaridad y de consternación por el hecho del que no se explica por qué pasó.
âEl que hizo esto a mi perro está loco y necesita ayuda, este pobre no podría perjudicar a ninguna persona en ninguna formaâ, escribió en una página de compraventa por Facebook en donde publicó fotos del animal brutalmente sacrificado.
La familia Riza habita en la calle Pueblo Nuevo dentro del sector de Rosita North al este de Eagle Pass y a decir de Elsa, es un barrio tranquilo, sus vecinos son gente amable aunque cerca de su domicilio hay algunas casas abandonadas.
âSe salió en la maí±ana a hacer sus necesidades pero ya cuando yo me tenía que ir a trabajar le hablaba pero no respondió, dejé encargada a mi hija que estuviera al tanto de él pero nunca regresó. Yo volví del trabajo a las 3:30 y desde entonces anduvimos en la colonia buscándolo y lo encontramos hasta las 9 de la nocheâ, dijo.
La impresión de ver tirada en una calle cercana a su mascota muerta, con el hocico y la garganta rellenos de tierra, con los pulmones perforados, el vientre rajado y las patas traseras amarradas con los intestinos produjo en su hijo de 13 aí±os una hemorragia nasal. El joven y su hermana recogieron el cadáver del perro y lo llevaron a su casa, Elsa le tomó fotos para subirlas a Facebook para alertar a la ciudadanía de que a sus animales no les pase lo mismo que a Junior.
El perro de raza chihuahua vivía con la familia Riza desde hace 5 aí±os: âLo teníamos desde cachorrito, le dábamos tetera y era bien querido por todos en la casa y hasta por nuestros amigosâ.