
El Papa afirmó que los santos también hacían siestas mientras rezaban.
Por: Agencias
Roma.- El papa Francisco ha hecho una insólita (y muy humana) confesión: que él también se queda dormido mientras reza, lo que no es incompatible con "santificar el nombre de Dios". "Yo también, cuando oro, a veces me quedo dormido", admitió sonriendo el pontífice argentino, que tiene 80 aí±os, en una entrevista transmitida este miércoles por la televisión católica italiana TV2000.
El descanso y el sueí±o, si se ofrecen a Dios, se convierten en oración, según dice la Biblia y confirman los santos, explican fuentes religiosas. "Santa Teresa de Jesús también lo hacía y sostenía que a Dios le gusta cuando uno se duerme", explicó el Papa, para citar el salmo 129, uno de los muchos en los que se habla de los sueí±os. En este, se pide al creyente que "se abandone a Dios como un nií±o en brazos del padre".
https://youtu.be/-aztO4FYgP0"Esa es una de las muchas maneras de santificar el nombre de Dios, sentirse nií±o en sus brazos", aseguró Francisco en el programa Padre nostro (Padre nuestro) en un fragmento que adelantó este martes el canal a través de YouTube. El Papa argentino suele aparecer lleno de energía cuando encara multitudes, pero su rostro se transforma completamente cuando reza, se vuelve serio y circunspecto o cierra los ojos por largos momentos.
Tras una agenda diaria muy cargada, el Papa se acuesta a las nueve de la noche y se levanta a las cuatro de la madrugada. Al levantarse, reza, y por la tarde suele hacer una siesta corta después del almuerzo, de acuerdo con fuentes del Vaticano.
Con información de El País.