WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Daría Trump fin a ‘green cards’

El atacante en Nueva York se benefició de este programa.

  • 221

El atacante en Nueva York se benefició de este programa.

Por AFP

Washington, DC.- El presidente Donald Trump anunció ayer que quiere terminar la loterí­a de la “green card”, la visa de residencia en Estados Unidos, tras conocerse que el autor del mortal atentado cometido el martes en Nueva York se benefició de este sistema.

Millones de personas en todo el mundo verí­an rotos sus sueí±os de vivir legalmente en Estados Unidos con el fin del “Programa de la Loterí­a de Visas de Diversidad”, creado hace 27 aí±os para diversificar los orí­genes de los residentes permanentes en el paí­s.

“Estoy comenzando el proceso de terminar el programa de la loterí­a de visas de diversidad”, dijo Trump a periodistas, calificando de “animal” al conductor que embistió con una camioneta a ciclistas y peatones en una cicloví­a de Manhattan, matando a ocho personas y dejando a otras 11 gravemente heridas.

Las autoridades han identificado al presunto responsable del atentado como Sayfullo Saipov, un hombre de 29 aí±os oriundo de Uzbekistán, sospechoso de tener ví­nculos con el grupo yihadista Estado Islámico y que viví­a en Estados Unidos desde 2010 gracias a este sistema de adjudicación de visas.

“Nos desharemos de este programa de loterí­a lo antes posible”, dijo Trump.

El Mandatario, que tildó de “horripilante” el ataque, seí±aló que pedirá al Congreso que se encargue del tema “inmediatamente”, algo que según dijo ha querido hacer “por mucho tiempo”.

“Tenemos que hacer lo correcto para proteger a nuestros ciudadanos”, enfatizó, instando a ser “más duros”, “más inteligentes” y “mucho menos polí­ticamente correctos” en relación con el tema migratorio.

‘NO LLEGí“ SOLO’

En su declaración, Trump seí±aló que Saipov no llegó solo a Estados Unidos, sino que potencialmente lo hizo junto con otras 23 personas, lo cual, dijo, “no es aceptable”.

“Queremos deshacernos de la migración en cadena”, subrayó el Mandatario.

Trump llamó anteriormente a que las visas de residencia se otorguen únicamente por “méritos”, y responsabilizó de la loterí­a al senador Chuck Schumer, un demócrata de Nueva York, a pesar de que el plan recibió un rotundo apoyo de ambos partidos y fue promulgado por un presidente republicano, George Bush padre.

“El terrorista llegó a nuestro paí­s a través del llamado Programa de Loterí­a de Visas de Diversidad. Quiero una inmigración basada en méritos”, tuiteó Trump.

Publicación anterior Propina una pandilla golpiza a una menor
Siguiente publicación Viernes último día para inscribirse en programa de becas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;