
Por: Aurelio Pérez Rocha
Preparada para servir el platillo de entretenimiento televisivo de otoí±o se encuentra la cadena Warner Channel, iniciando con la transmisión en vivo de los Emmy Awards (18 de septiembre), y continuando con los debuts de las series Lethal Weapon, Notorious y Kevin Can Wait, y los esperados regresos de The Big Bang Theory, Supergirl, Flash, Gotham y Superstore.
Vicky Zambrano, vicepresidenta y gerente de la cadena en América Latina, compartió en entrevista con Zócalo que resulta un agasajo diseí±ar el esquema de programación para cada nación.
âEs un ejercicio muy bonito, tenemos muchas sesiones de âbraindstormingâ para ver las transiciones en las curvas de audiencia, qué va gustando, en qué horarlos colocar qué contenido. Es un ejercicio complejo porque cubrimos mucho territorio y cada país tiene sus hábitos, su âprimetimeâ y sus horarios de comida muy específicosâ, explica.
Luego del, futbolísticamente hablando, âpuntapié inicialâ con la cobertura de los Emmy (alfombra roja incluida) la renovación de superhéroes se complementa con dos series dramáticas. La primera es la versión televisiva del éxito de cine Lethal Weapon, en donde aparecen los oficiales de la policía Riggs y Murtaugh, quienes son como el agua y el aceite, pero deben dejar de lado sus diferencias para resolver los casos más difíciles.
La otra es Notorius, original de los creadores de The Blacklist y Bones y basada en un caso real, donde la productora de un exitoso noticiero y un reputado abogado trabajan juntos en pos del suceso profesional y de la mejor y más justa resolución para cada caso judicial.
âEs otro drama de una hora en donde están Piper Perabo y Daniel Sunjata, los dos personajes centrales. Se trata una chica que se encarga de un noticiero y se asocia con un abogado; juntos manipulan algunas situaciones para hacer que el programa tenga rating, que dé mucho de qué hablarâ, expone Zambrano.
A la barra de comedia se suma Kevin James con su nuevo proyecto: Kevin Can Wait, que se sustenta en la fórmula clásica de entretenimiento familiar. La historia gira en torno a un oficial de policía recién retirado que trata de disfrutar de su tiempo libre junto a su familia, pero se encuentra contra toda expectativa, que la vida familiar y sedentaria le planteará muchos más dilemas y desafíos que los que enfrentó mientras patrullaba las calles.
âTambién tenemos a Superstore con América Ferrera, que ha sido muy exitosa en Estados Unidos. Para nosotros es un placer poder contar con la segunda temporada para Latinoaméricaâ, agrega.
Zambrano refirió que los que va de 2016 ha sido muy positivo para Warner Channel en cuanto a incremento en los niveles de audiencia, y que una de las principales razones es ser el hogar de los personajes de DC Cómics âteniendo los superhéroes y villanos más emocionalmente conectados con el públicoâ.
âEsto nos hace darnos cuenta de qué tan fanáticos pueden convertirse los jóvenes que, a lo mejor en sus aí±os de infancia ni siquiera pudieron ver versiones originalesâ, finaliza.