
La falta de agua afecta a más de 120 personas que habitan en el poblado.
Por: Ernesto Acosta
Saltillo, Coah.- Los habitantes del ejido Kilómetro 64, ubicado en General Cepeda, padecen el desabasto de agua potable desde hace 5 meses, ante la indiferencia de las autoridades que no atienden el clamor de los campesinos y ofrecen una solución definitiva.
La falta de agua afecta a más de 120 personas que habitan en el poblado, ubicado por la carretera federal número 40, luego de que robaran la bomba del pozo de agua potable que surtía a la comunidad, al poco tiempo de haber sido instalada, informó el diputado Leonel Contreras Pámanes.
De momento, la Presidencia Municipal les envía pipas de agua para cubrir necesidades básicas, sin embargo, es insuficiente para atender la demanda de las familias.
Para abastecerse, deben acudir al ejido Noria de La Sabina, pero no todas las familias disponen de recursos económicos para trasladarse en camionetas en busca del líquido.
Semanas atrás el poblado, al igual que varios más, sufrió una inundación y las familias no tenían agua limpia para asear las viviendas.
Contreras Pámanes pidió que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento y el Ayuntamiento de General Cepeda se coordinen para invertir en la reposición de la bomba y solucionar el desabasto que afecta el bienestar de las 35 familias del ejido.